Catalino Legal

Murió el femicida del Eva Perón

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 02:00

Luego de 48 horas de agonía murió ayer Catalino Legal (65), el hombre que mató de un disparo a su pareja, María Carrizo (48) en el barrio Eva Perón y luego se descerrajó un tiro en la sien, que lo dejó malherido.

El femicidio ocurrió el lunes a la noche cuando la mujer llegó al domicilio ubicado en ese barrio de la zona Norte de la ciudad, y tras una discusión, Legal le disparó. Una vez muerta le asestó decenas de puñaladas en sus partes íntimas, el cuello, el tórax y la espalda.  Según se informó, un vecino que escuchó el disparo dio aviso a la policía que poco después llegó al lugar.

Al verse acorralado, Legal se descerrajó un disparo en la sien que le causó la explosión de un ojo y daños en el cerebro. Minutos más tarde fue trasladado al nosocomio donde permaneció en estado crítico hasta su deceso, que dado a conocer en la mañana de ayer.
Mientras el femicida luchaba por su vida en el hospital, familiares y amigos de María Carrizo organizaron el trasladado de sus restos a la  ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán -de donde era oriunda-, donde fueron velados y sepultados. Fuentes vinculadas a la investigación revelaron que Carrizo vivía en el barrio La Esperanza, y que ese día había concurrido a la casa de Legal, como frecuentemente lo hacía. La discusión con Legal derivó en un enfrentamiento que habría iniciado en el comedor de la vivienda, y terminó en el baño, con la mujer asesinada. Efectivos policiales, bajo las directivas del fiscal de turno hallaron el arma de fuego utilizada por Legal -de calibre 38 largo-, y el cuchillo con la que apuñaló a la mujer.

Otras Noticias