familiares de valeria risso

Piden que el menor agresor no recupere la libertad

Hirió gravemente a una mujer durante un intento de asalto en el barrio Mil Viviendas. Solicitan más seguridad en la zona.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:05

Familiares, amigos y vecinos de Valeria Risso (38), la joven que el lunes a la noche fue salvajemente agredida durante un intento de asalto en el barrio Libertador II, pidieron a la Justicia que el presunto agresor "no salga en libertad".

En diálogo con El Ancasti, Lorena Risso, hermana de la víctima, explicó que el adolescente demorado en averiguación del hecho y sus familiares "son vecinos nuestros, saben dónde vivimos, saben los movimientos. Él siempre está en la avenida. Hoy (por el lunes) le tocó a mi hermana pero podría haber sido cualquiera”.

Informó que al momento de la agresión su hermana recibió "un corte que le llega hasta la aorta”, y que “hasta ahora vamos bien con la evolución.

Tiene un oído comprometido. Pero tenemos que esperar hasta que se resuelva eso, que es grave, y recién ahí se le podrán hacer otros estudios complementarios”.

La víctima fue sorprendida la noche del lunes en inmediaciones de la peatonal 6 del barrio Libertador II.

Como lo hacía habitualmente, la joven regresaba a su domicilio pero esta vez fue interceptada por el adolescente quien con el cuello de una botella le provocó una herida profunda en el rostro y terminó hospitalizada.

Según fuentes judiciales, la mujer sufrió lesiones en el rostro y el cuello, por lo que tras ingresar al Hospital San Juan Bautista los facultativos dispusieron que se le realice en forma urgente una tomografía computada.

Tras recibir los primeros cuidados ingresó a quirófano donde se le realizó una sutura de gran magnitud, causada durante la agresión.

Se pudo saber que al momento del ataque los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los vecinos, quienes rápidamente concurrieron al lugar y lograron reducir al violento.

Sin embargo, el adolescente logró zafar y mientras se daba a la fuga fue aprehendido por efectivos de la Comisaría Sexta.

El fiscal en turno, Navarro Foressi, dispuso que el menor sea internado y, según se informó, en las próximas horas será indagado.
Al cierre de esta edición se conoció que la damnificada evoluciona favorablemente.

Otras Noticias