jueves 28 de marzo de 2024
en la ciudad de río grande

La mataron a puñaladas cuando cuidaba a un nieto

Fue detenida su hijastra y cuatro personas más. El cuerpo fue hallado por su esposo, que escuchó el llanto del niño.

Por Redacción El Ancasti

TIERRA DEL FUEGO- Una mujer de 53 años fue asesinada a puñaladas mientras cuidaba a su nieto de 2 años en su casa de la ciudad fueguina de Río Grande, y por el hecho fueron detenidas cinco personas, entre ellas la hijastra de la víctima y madre del pequeño.

El crimen se produjo el martes en horas de la madrugada en la vivienda situada en Monte Independencia 113, en el asentamiento conocido como Margen Sur, y la víctima fue identificada como Gladys Beatriz Moledo.

El hecho fue descubierto en la noche del martes por el esposo de la víctima, un hombre de 54 años, que lo primero que se encontró al aproximarse a la vivienda fueron los llantos desconsolados del pequeño.

Enseguida, el hombre observó a través de una de las ventanas al niño llorando y cuando ingresó a la casa se topó con su mujer herida de dos puñaladas en el cuello, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió ayuda al teléfono de emergencias 911, según la información difundida por el sitio del diario El Sureño.

En el hecho tomó intervención el juez Daniel Cesari Hernández, el cual tomó una serie de medidas investigativas tendientes a determinar los responsables del hecho.

En primer lugar, se detuvo a la hijastra de la víctima, una joven de 18 años, que además es madre del pequeño que la mujer asesinada tenía a su cuidado.

Los investigadores llegaron a la joven al determinar que tenía una conflictiva relación con su madrastra.

Las sospechas apuntan a que el asesinato se produjo en el marco de una violenta discusión ocurrida ante la presencia del niño.
Posteriormente, la Policía local detuvo por su presunta relación con el homicidio a una pareja conformada por un hombre de 35 años y una mujer de 34, y el hijo de ambos, un chico de 17.

También fue arrestado un segundo hombre de 35, que según trascendió, al igual que la pareja y el menor, estaría sospechado del delito de encubrimiento.

Según el portal eldiarionuevodia.com, en febrero Oriana González, hijastra de la víctima, dio a luz a su beba la cual entregó a la familia Blanco -de uno de los detenidos-, situación que molestó a Gladys Moledo quien en su rol de abuela intentó reunir a sus dos nietitos.

Moledo supo que la beba que se llamaba Yocelín cambió de identidad, llegando a su conocimiento la existencia de una segunda partida de nacimiento donde la beba aparece ya con el apellido de la familia que la tenía irregularmente.

Inmediatamente realizó una presentación en el Juzgado de Familia y Minoridad 2, donde pidió la guarda de la pequeña y dio cuenta de la partida de nacimiento original de la pequeña donde aparecía con un nombre distinto al actual.

La Defensoría de Menores intervino y radicó una denuncia penal por la supresión de identidad de la niña y fraguado de ese documento público, por el cual incluso se llegó a allanar el estudio jurídico de una abogada local que se presume intervino en el armado de la segunda partida de nacimiento.

Este hecho irregular es investigado, así como distintas negligencias de reparticiones públicas, por la Justicia interviniente.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar