a 30 kilómetros de Tinogasta

Investigan la muerte violenta de una mujer y su pareja en la cuesta de Zapata

Los cuerpos estaban dentro de una camioneta. Ella, madre de tres hijos, trabajaba en una academia de danzas folklóricas. Él tenía un taller mecánico y venta de repuestos.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:08

TINOGASTA- Una mujer identificada como Nadia Giselle García de 35 años fue hallada muerta ayer junto a Ramón Isidro González, de 62 años, en el interior de un vehículo sobre la ruta provincial 3, en la cuesta de Zapata, en el departamento Tinogasta.

Fuente policiales informaron que los cuerpos fueron encontrados en horas de la mañana en el interior de una camioneta Toyota gris dominio DJB-128 estacionada en esa cuesta, a aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad de Tinogasta.

Se pudo conocer que el entorno familiar de la mujer advirtió su ausencia el sábado y que el martes decidió radicar la denuncia penal correspondiente en la Comisaría de esa ciudad.

Tras el hallazgo de los cuerpos, efectivos policiales dieron participación a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo de Luis Barros Risatti, desde donde se impartieron una serie de medidas.

En horas del mediodía desde la Capital partió un equipo de peritos de la División Homicidios, la Dirección General de Criminalística y el área de Medicina Legal y arribaron al lugar del hecho aproximadamente a las 19. Al cierre de esta edición continuaban trabajando en compañía de autoridades policiales y judiciales de Tinogasta, y según se indicó, en el transcurso de la noche se efectuarían las autopsias a los dos cuerpos.

Por su parte, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, confirmó el hallazgo y señaló que, según las pericias preliminares, se trataría de un homicidio seguido de suicidio.

"Me informó el comisario de Tinogasta, Oscar Barrios, que estas personas estaban desaparecidas desde el sábado a la madrugada y que eran intensamente buscadas. Finalmente fueron encontradas hoy (por ayer) en la Cuesta. Estaban dentro de una camioneta, los dos sin vida”, informó.

Sostuvo que dentro del habitáculo del rodado “hay signos de violencia y muchas manchas de sangre. Seguramente fue una muerte violenta. Se presume que habría sido un homicidio seguido de suicidio. Es una presunción porque hay que esperar que trabajen los peritos que están saliendo para allá”.

Otras fuentes consultadas por este diario informaron que la pareja mantenía una relación desde hace aproximadamente tres años, y que se trataba de una relación conflictiva en la que habitualmente había discusiones.

Él era propietario de un taller mecánico y se dedicaba a la venta de repuestos con otros familiares.

Ella era madre de tres hijos y estaba a cargo de una academia de danzas folklóricas a la que concurrían alumnos de la región.
Trascendió que el sujeto habría advertido en reiteradas oportunidades a la mujer que si daba por finalizada la relación la llevaría hasta el paraje donde fue hallado el auto y allí la dejaría, para que volviera caminando.

El camino de acceso al lugar donde habría sido perpetrado el crimen es de tierra, con poco tránsito vehicular.

González habría recorrido el lugar en reiteradas ocasiones con su pareja, quien el fin de semana habría dado por terminada la relación.

Muertes violentas

  • El jueves 25 de abril, una beba de 4 meses, oriunda de Tinogasta, murió en un nosocomio de la provincia de La Rioja como consecuencia una serie de lesiones en su cuerpo. La autopsia arrojó que la muerte fue por politraumatismos en el cráneo y que el momento de su internación tenía fractura de húmero y signos de muerte cerebral. Al momento de ser trasladada desde Tinogasta presentaba politraumatismos de cráneo severos que le produjeron broncoaspiración y paro cardíaco. Por el hecho fueron detenidos Juan Antonio Olivera (26) y Daniela del Carmen González (21), progenitores de la pequeña.
  • El 28 de marzo, el cuerpo de Elba Ibáñez (35), quien murió por desnucamiento, fue hallado en una acequia cercana a la ruta nacional 60 en Fiambalá, departamento Tinogasta. La autopsia determinó que cursaba un embarazo reciente. Al mes del horrendo crimen, el fiscal Barros Risatti imputó a Lorenzo “Tito” Quiroga (74) por el presunto delito de “homicidio simple”.

 

Otras Noticias