en villa lugano

Detuvieron a una banda narco familiar

jueves, 12 de septiembre de 2019 · 02:00

Un total de once personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda familiar que se dedicaba a la venta de drogas en un asentamiento del barrio porteño de Lugano. En ese lugar, se secuestraron unas 1.400 dosis de pasta base y cocaína, además de marihuana.

A raíz de las continuas denuncias anónimas recibidas por el 911, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, a cargo de Sebastián Ramos, ordenó a la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad realizar tareas de forma encubierta para comprobar si en esa zona operaba una importante banda delictiva dedicada al narcomenudeo.

La investigación contó con participación de personal de la Superintendencia de Operaciones y el Departamento de Prevención Barrial de la Policía de la Ciudad, que tomó imágenes y testimonios, en los que puede verse a integrantes de la banda, el lugar donde llevaban a cabo gran parte de las ventas de drogas y los sitios en que ocultaban las sustancias.

Se trata de un grupo que era conocido como "Clan Miranda", que según los investigadores, comercializaba droga "al menudeo" en el asentamiento conocido como "Villa 20". En el procedimiento, efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron 1.400 dosis de pasta base y cocaína, un ladrillo de marihuana y elementos de corte, según informaron fuentes de la fuerza.

La banda estaba compuesta por once personas, la mayoría de ellas vinculada familiarmente, y utilizaban a varios menores para el accionar delictivo. Además, de las detenciones, se procedió al secuestro de elementos para el corte y fraccionamiento.

Otras Noticias