crimen en el norte

La asesinó de un tiro en la cabeza y ya muerta le asestó decenas de puñaladas

La autopsia confirmó la causa de muerte. La víctima tenía heridas en todo su cuerpo, incluso en sus partes íntimas. El autor del hecho continúa grave. Eran pareja desde hace 3 años.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:29

Catalino Legal (65) asesinó de un tiro en la cabeza a su pareja María Rosa Carrizo (48) y luego, ya muerta, le asestó decenas de puñaladas en el cuerpo. 

Cuando la policía llegaba a su casa se descerrajó un tiro en la cabeza. El sujeto aún sigue con vida, en extrema gravedad, internado en el Hospital San Juan Bautista.
Tal como lo informó ayer El Ancasti, el sangriento hecho sucedió poco antes de las 22 del lunes en una casa ubicada en el barrio Eva Perón, en la esquina de Sumampa y Balcozna, en la manzana Nº 57. 

La Policía fue alertada por un vecino que se hizo presente en la comisaría y dio aviso sobre un violento hecho que habría ocurrido en la vivienda en donde habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Los uniformados se hicieron presentes en el lugar y fueron atendidos por un hombre, quien se encontraba ensangrentado y quien luego ingresó a la vivienda y se pegó un tiro. En tanto en el baño de la casa los policías encontraron a una mujer ya sin vida tirada sobre un reguero de sangre. 

El hecho
Según se conoció, María Rosa Carrizo, la víctima, había llegado a la casa de Legal en la tarde de ese lunes, como lo hacía siempre, a bordo de su moto. Carrizo vivía en el barrio La Esperanza, junto con sus hijos y había iniciado una relación con su victimario hacía unos tres años.

La escena del hecho era dantesca, un importante desorden en el lugar dejó entrever a los investigadores que previo al hecho existió un feroz enfrentamiento.
En ese contexto y en base al trabajo realizado por peritos de Criminalística y la División Homicidios, se estima que todo se habría iniciado en el comedor de la vivienda y concluido en el baño en donde fue encontrada sin vida la mujer.

Ambas armas usadas en el homicidio fueron halladas en el lugar: el arma calibre 38 largo con la que Legal ultimó a María Rosa y después intentó matarse, y el arma blanca con la que la apuñaló varias veces. 
Uno de los datos escalofriantes es que la mujer ya estaba sin vida cuando Legal le asestó las puñaladas con saña, así lo confirmó la autopsia realizada ayer al mediodía.

La víctima tenía heridas cortantes en el rostro, el tórax, el cuello, la espalda y puntualmente en sus partes íntimas. Al cierre de esta edición el individuo continuaba internado en grave estado de salud, con asistencia respiratoria mecánica.
En el lugar del hecho se trabajó bajo las órdenes del fiscal en turno, Mauricio Navarro Foressi. Las actuaciones fueron realizadas por la Unidad Judicial Nº 7.

Testimonio
Margarita Ruiz, comadre de la víctima y que ingresó a la morgue a reconocer el cuerpo de la mujer, dialogó con El Ancasti.
“No se le puede decir ser humano a una persona capaz de hacer esto. El cuerpo tiene señales de un ensañamiento tremendo”, dijo.

“He tenido el valor de entrar, les pido a todas las mujeres que abran los ojos y hablen cuando algún hombre las trate mal, quedarse callada es lo peor", pidió entre lágrimas.

"Ingresé a la morgue pensando no encontrarme con algo así, esperaba algo leve", manifestó.

El cuerpo de María Rosa fue entregado a sus familiares y será trasladado a Aguilares, Tucumán, donde será velado.

 

Los celos el detonante

Catalino Legal (65) es carpintero, ebanista, ya que realizaba trabajos con maderas finas y construía muebles de calidad.

Estaba separado de su esposa, quien vivía a unas cuadras del lugar del hecho junto a sus hijos.

Estaba en pareja con Carrizo desde hacía unos 3 años y según los vecinos y amigos de la pareja ambos eran conflictivos. Los celos entre ambos era un problema.

María Rosa Carrizo era conocida como "La Tucumana". Según un testimonio, ambos se habrían amenazado de muerte por cuestiones de celos.

Legal es oriundo de Corrientes, tras separarse comenzó a vivir en la vivienda en donde ocurrió el macabro hecho y que le era prestada.

Vecinos del barrio se mostraron consternados por lo ocurrido, pues tenían a Legal como "un buen vecino".

Otras Noticias