Polémica

El fiscal Herrera apeló la liberación del fotógrafo acusado de abuso

Sostiene que los hechos existieron y que el acusado debería permanecer en prisión preventiva.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 12:21

El fiscal Javier Herrera presentó esta mañana la apelación contra el fallo del juez de Control de Garantías N 1, Héctor Rodolfo Maidana, por el cual el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez, quien está acusado de los delitos de “abuso sexual sin acceso carnal” y “abuso sexual con acceso carnal”, fue liberado. 

Entre sus fundamentos, el juez sostuvo que las pruebas que obran en la causa descartan la existencia del abuso con acceso carnal, por lo que no dio lugar al pedido de prisión preventiva que había realizado el fiscal. 

Herrera, por su parte, insiste en que los hechos existieron tal y como los relató la víctima, por lo que presentó la apelación y ahora será la Cámara de Apelaciones en lo Penal la que deberá definir. 

Tapia Vázquez fue liberado ayer por la tarde luego de permanecer detenido en el Penal de Miraflores. Por el momento no está definida su situación procesal pero continuará ligado a la causa. 

 

El hecho 
El fotógrafo quedó imputado por el supuesto ultraje en contra de una adolescente con la que se habría marchado del local bailable Joy la madrugada del 2 de junio. Además se lo acusa de haber colaborado en los manoseos perpetrados adentro del boliche y en la playa de estacionamiento.

El fiscal de la causa, Javier Herrera, había solicitado la prisión preventiva a principios de julio, y ayer se conoció la resolución del juez. 

Tapia Vázquez fue denunciado por los padres de la menor. De acuerdo con los datos que surgieron de la investigación, la adolescente se había marchado del boliche situado en Alto Fariñango junto con el sujeto a bordo de su automóvil, quien se habría ofrecido a llevarla en su coche hasta su casa en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, aquél se habría detenido en una zona descampada del camino y se habría aprovechado sexualmente. Acto seguido la joven llegó hasta su casa y pidió ayuda a sus padres, quienes la acompañaron a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial más cercana.

Otras Noticias