Un hombre con antecedentes delictivos fue asesinado de dos disparos en la cabeza y por el hecho fue detenido un conocido que tenía condiciones similares, en la ciudad de Río Cuarto, al sur de Córdoba.
Un hombre con antecedentes delictivos fue asesinado de dos disparos en la cabeza y por el hecho fue detenido un conocido que tenía condiciones similares, en la ciudad de Río Cuarto, al sur de Córdoba.
El cuerpo de la víctima, identificada como Guillermo Oviedo, de 54 años, fue encontrado el domingo último en su casa de Catamarca al 1000, del barrio Obrero de Río Cuarto, por uno de sus hermanos.
El hombre, que tenía cuatro hijos, se encontraba separado y últimamente se desempeñaba como jornalero.
Una vez que el cuerpo fue llevado a la morgue local y analizado por forenses, se descubrió que el deceso se había producido por dos disparos en el cráneo, por lo que intervino la Policía y se inició las averiguaciones tendientes a dar con el responsable del hecho, que desde un principio se desvinculó con un episodio de robo.
En medio de las averiguaciones ordenadas por el fiscal Javier Di Santo, que intervino en el caso, se apuntó como sospechoso a Guillermo Rodríguez, de 59 años, un allegado a la víctima que también había compartido problemas con la ley.
Este lunes, según la información difundida por el diario El Puntal, el hombre fue detenido mientras circulaba en bicicleta por la intersección de Perón Este y Sarratea.
Según indicaron al mismo medio veteranos de fuerzas de seguridad locales, tanto víctima como presunto victimario compartían un historial delictivo e inclusive habían estado juntos en alguna comisaría de la ciudad.
Entre otros hechos, Oviedo había quedado vinculado al crimen de una joven de 27 años ocurrido en 2007, aparentemente en venganza por el ataque a un muchacho.
A pesar de que no se había establecido los motivos que pudieron haber llevado a Rodríguez a cometer el asesinato, las especulaciones apuntaban a viejas rencillas entre ambos hombres, en el calabozo que compartieron.
"Así como se conocían desde hacía muchos años, también habría viejos rencores", dijo un investigador citado por El Puntal.