miércoles 9 de octubre de 2024
Debate en la Cámara Penal de Segunda Nominación

Condenas en suspenso por un robo

Por Redacción El Ancasti

El Tribunal de la Cámara Penal  de Segunda Nominación resolvió por unanimidad condenar a Juan Cruz Bazán a dos años y seis meses de prisión en suspenso y a Alexander Rubén Bazán a un año y seis meses de prisión, también en suspenso, por el delito de “robo”.  

Los jueces dieron lugar al planteo realizado por el fiscal Gustavo Bergesio y las defensas de los “Bazanillos” de modificar la acusación original de “robo agravado por ser en poblado y en banda y el uso de arma de fuego” a la de “robo en grado de coautores”. 

El Ministerio Público Fiscal entendió que el delito por el que llegaron a juicio no quedaba acreditado. Además, solicitó la absolución de los otros integrantes de la familia Bazán al entender que el delito había prescripto y que el hecho se habría originado a raíz de una rivalidad deportiva.

El hecho por el que fueron juzgados ocurrió la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, en marzo de 2014. Los “Bazanillos” ingresaron a una obra en construcción donde agredieron a los hermanos Barrionuevo y robaron una amoladora. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar