Sobre la Ruta provincial 41, en san Antonio

Murió otro motociclista al golpear contra un enorme árbol

Es la tercera tragedia vial en 24 horas. Según las pericias preliminares, se habría dormido mientras conducía el rodado.
martes, 20 de agosto de 2019 · 02:20

Un motociclista, de 23 años,  murió ayer al toparse con un árbol cuando circulaba por la ruta provincial 41, en el departamento Fray Mamerto Esquiú. 

Con esta nueva tragedia la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del año en el territorio provincial asciende a 41 víctimas, de las cuales 21 fueron motociclistas. Es además, el tercer motociclista que muere en 24 horas. 

Según fuentes policiales sucedió aproximadamente a las 8.10 a 100 metros de la rotonda ubicada en el barrio El Hueco, de la localidad de San Antonio, cuando Brian Leonel Vázquez Martínez (23), quien circulaba al mando de una motocicleta Honda CG Titán 150 cc., dominio 467-LHL, perdió el control sobre el rodado y chocó contra un árbol de gran tamaño ubicado al costado del camino. 

Por la violencia del impacto el joven motociclista quedó incrustado en el árbol, gravemente herido. Vecinos del lugar dieron aviso a la Policía que a su vez convocó al SAME. 

Poco después los médicos del servicio de emergencia constataron el deceso del joven, mientras efectivos de la subcomisaria de San Antonio junto a peritos de la división Criminalística, de la Dirección Bomberos de la Policía y sumariantes de la Unidad Judicial N°11 trabajaban en el lugar, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno.

En otro accidente esta vez en el departamento Valle Viejo, dos motociclistas sufrieron importantes lesiones cuando las motos en las que se trasladaban chocaron de frente. Sucedió el domingo a las 20.15 sobre calle Juan Alfonzo Carrizo -a la altura del  ingreso al barrio La Playa, en la localidad de Polcos, cuando Marcos Alejandro Sayes (19), quien conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio 463-IRI, en compañía de Gustavo Exequiel Sayes (18), colisionó con una Yamaha YBR negra 125 cc., dominio 999-ELD, que iba al mando de Javier Bulacios (35), en compañía de Micaela Urquiza (21), una niña de 4 años y un bebé de 2 meses.

Como producto del siniestro la mujer y la niña, de 4 años, sufrieron lesiones y fueron asistidas por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la comisaría de Villa Dolores, al tiempo que sumariantes de la Unidad Judicial N°10 quedaban a cargo de las actuaciones de rigor. También en Valle Viejo, el domingo a las 20.15 el conductor de una motocicleta salió ileso tras colisionar contra una camioneta.  El accidente tuvo lugar en la esquina de Bernardino Ahumada y Ramírez de Velazco, en la localidad de San Isidro, cuando la motocicleta Motomel Skua 150 cc., dominio 248-JKC, que iba al mando de Franco Gabriel Beliza (20), chocó con una camioneta Chevrolet Spin, dominio AC764MM,  que era conducida por Edgardo Martínez Moya (36).

A raíz del siniestro vial solo se registraron daños materiales, por lo que intervino personal de la comisaría de San Isidro para labrar las actuaciones de costumbre. 

En la localidad de Santa Rosa, en el departamento chacarero, un motociclista sufrió politraumatismos el domingo a la noche.

Según se informó, sucedió aproximadamente a las 23.45 en la esquina de Crisanto Gómez y José Espeche. 

En el lugar, Ricardo Abel Moya (19), quien circulaba en una motocicleta Honda CG 125 cc., realizó una desafortunada maniobra que le hizo perder el control sobre el rodado y terminó cayendo sobre el asfalto sufriendo importantes lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. Intervino personal de la comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N°10.

En la Capital, el conductor de una  camioneta Renault Kangoo se dio a la fuga tras chocar contra un motociclista en la esquina de las avenidas Arturo Illia y Juan Pablo II. En el lugar, Candela Martina Sigampa (20) en compañía de Lourdes Jaqueline Iturres (21) que cayeron de una moto Yamaha XTZ 125 cc., debieron ser asistidas por el SAME, mientras efectivos policiales buscaban al desaprensivo conductor del rodado mayor.