Los hechos ocurrieron ayer a la mañana

Dos jóvenes murieron al protagonizar distintos accidentes en motos

Se trata de un joven que era aspirante agente de la Policía. Chocó con un cartel en Valle Viejo. En tanto, la segunda víctima es una joven de 18 años que iba de acompañante. Fue en Capayán.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 02:20

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, perdieron la vida ayer al protagonizar distintos accidentes en las motos en las que se trasladaban. Suman 40 las muertes por siniestros viales en lo que va del año en la provincia.

El primero de los hechos fatales sucedió alrededor de las 4.15 en Avenida Félix Avellaneda, a la altura del Loteo Don Martín en Sumalao, Valle Viejo.

Por el lugar se trasladaba Federico Alejandro del Valle Astrada (26), aspirante a agente de la Policía de la Provincia, en una motocicleta Motomel Skua 150 cc negra y blanca, acompañado por Santiago Nahuel Burgos (20), y por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un cartel de señalización existente en el lugar.

Aunque el joven llevaba puesto el casco protector, como consecuencia del impacto sufrió lesiones gravísimas y fue asistido por profesionales médicos del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta ciudad capital en donde lamentablemente perdió la vida.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría de Sumalao, personal de la División Criminalística de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10, para labrar las actuaciones correspondientes, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Capayán
En tanto a las 8.20 de la mañana se registró el otro hecho luctuoso. El accidente sucedió en la ruta provincial N° 5, en inmediaciones del puente del Río Miraflores, de esa localidad del departamento Capayán. En una motocicleta Honda CG Titán 150 cc rosada y negra se trasladaba Franco Nahuel Videla (22) con Lucía Daniela Sánchez (18), como acompañante.

El conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron sufriendo lesiones de consideración. Fueron asistidos por médicos de las localidades de Coneta y de Nueva Coneta y luego los trasladaron al Hospital de Urgencias de esta ciudad capital, y en el camino la joven mujer perdió la vida a raíz de las graves lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría de Miraflores labraron las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Más accidentes
En tanto se produjeron otros accidentes que dejaron heridos de consideración.

Uno de los hechos sucedió alrededor de las 22.40 del sábado en la ruta provincial N° 1, a la altura del ingreso a la localidad de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú.

Sebastián Nieva (40) sufrió lesiones al derrapar en su moto Yamaha YBR 125 cc, en la que se trasladaba. 

El hombre fue asistido por médicos del Hospital de San José de Piedra Blanca, quienes lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista de esta Capital.

Asimismo a las 17.40 del sábado en la intersección de las calles Colombia y Alpatauca chocaron una moto y un utilitario.

Felipe Antonio Flores (37) circulaba en una motocicleta Cerro Colt 200 cc, dominio 264-JHN, y chocó con una camioneta Fiat Fiorino blanca, dominio AB457CZ, al mando de Héctor Emiliano Castro (53).

El motociclista resultó con heridas y fue asistido por personal del SAME.

Finalmente a las 17 de ayer, a unos 50 metros hacia el punto cardinal Oeste de la cima de la Quebrada de Moreira, un motociclista derrapó y sufrió lesiones.

Carlos Alberto Bayón (48) circulaba a bordo de una motocicleta Honda Storm 125 cc negra, dominio 917-ELD, perdió el control del rodado y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones y fue asistido por médicos del SAME. Intervino personal de la Comisaría Tercera y sumariantes de la Unidad Judicial N° 3 labraron las actuaciones de rigor.

Todos los hechos fueron informados al fiscal en turno Miguel Mauvecín, quien ordenó las medidas a seguir. 

Otras Noticias