ESTá IMPUTADO POR LA MUERTE lEANDRO iSMAEL HERRERA

Ordenan el cambio de calificación para Alan Marti y quedaría libre

Será imputado por 'homicidio preterintencional'. El hecho sucedió en la zona del Alto Fariñango.
sábado, 17 de agosto de 2019 · 02:09

El fiscal de instrucción Nº 3, Javier Herrera, ordenó el cambio de calificación para Alan Marti, quien está imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Leandro Herrera por el hecho ocurrido en la zona del Alto Fariñango. Marti será imputado por "homicidio preterintencional" y tras ser indagado nuevamente podría quedar en libertad.

Así fue confirmado por fuentes judiciales y desde donde señalaron que nuevos elementos de pruebas reunidos en la causa, más la información obtenida a través de la  reconstrucción del hecho, llevaron al cambio de calificación. Según trascendió, las partes fueron notificadas ayer y la semana próxima el fiscal volverá a indagar a Marti bajo la nueva calificación penal.

El luctuoso hecho que terminó con la vida de Herrera sucedió el 18 julio pasado en la zona de los locales bailables en Alto Fariñango, puntualmente en cercanías del local Bigote.

A la salida del boliche, alrededor de las 6.30,  Marti persiguió y golpeó a Herrera provocándole una estrepitosa caída que le produjo lesiones graves en el cráneo. El joven murió días después. En ese lapso Marti había sido detenido y se había iniciado el proceso.

La investigación
Tras el fallecimiento de Herrera y en el marco de la investigación, además de los elementos reunidos el fiscal ordenó llevar a cabo la reconstrucción del hecho para obtener más claridad de lo ocurrido.

El procedimiento se realizó la semana pasada y con la presencia del imputado, los testigos, el abogado del imputado, Víctor García, y de la querella, Gerardo Romero. También personal de la Comisaría Séptima, de Investigaciones y de la Unidad Judicial Nº7.  En la reconstrucción, todas las partes pudieron relatar, nuevamente, cómo ocurrió el hecho según la visión de cada uno. 

Tras el procedimiento el abogado del imputado se había mostrado conforme con lo realizado y había indicado que fue un saldo positivo.

Para el abogado Víctor García, el "homicidio preterintencional" quedó demostrado en la reconstrucción del hecho.

En esa línea había manifestado que siempre dijimos que "mi defendido no tuvo la intención de matar. Si la hubiera tenido no lo hubiera hablado para que girara. Directamente podría haberle dado un impacto en la nunca. No lo intentó matar y menos por dolo eventual", había puntualizado el abogado.

Por su lado, el abogado de la querella, Gerardo Romero habían señalado que en la reconstrucción habían logrado “ver y observar el desplazamiento rápido y decidido que hizo el acusado para alcanzar a la víctima, porque se vio la velocidad en que lo hizo", puntualizó.

"La víctima iba abrazando a otra persona, a una mujer y lo que él hace es simplemente darlo vuelta. Él le toca en el hombro y se asegura el golpe directamente impactándolo en la cara con violencia de arriba hacia abajo", detalló Romero. "La víctima no tuvo ni siquiera la posibilidad de levantar las manos. El acusado fue, lo siguió, lo dio vuelta y le pegó", había recalcado el abogado.

Otras Noticias