miércoles 27 de marzo de 2024
con 17 allanamientos simultáneos

Desarman a banda narco que proveía a 25 bocas de expendio

Por Redacción El Ancasti

SALTA- Con un descomunal operativo de seguridad que contó con la participación de 230 efectivos integrantes de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional se realizaron ayer 17 allanamientos en la ciudad de Salta y se logró desbaratar una poderosa banda narco que proveía a 25 bocas de expendio.

En los operativos, supervisados por el ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver, se secuestraron 115 dosis de cocaína, marihuana, armas de fuego, balanzas de alta precisión, celulares y dinero en efectivo (pesos y dólares). “Esta investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad tras varias denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio de Seguridad, y llevó casi un año para desarticular esta banda de narcotráfico en la zona sureste y oeste de nuestra ciudad”, dijo Jorge Ovejero.

Según el portal el tribuno.com, el secretario de Seguridad confirmó que la organización narcocriminal desbaratada “movía durante un mes entre 12 a 14 kilos de cocaína y recaudaba poco más de $3.000.000 mensuales por la venta de estos estupefacientes”.

Se pudo conocer que fueron detenidas siete personas -todas oriundas de Salta-, y que al cierre de esta edición continuaban los operativos en distintos barrios de la capital salteña. Participaron más de 230 efectivos, la UFINAR, Drogas Peligrosas, GOPAR, Infantería, K9 (División de Canes de Drogas Peligrosas de la provincia) Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria.

“Fue un procedimiento de interfuerzas porque le solicitamos la colaboración a la Policía Federal y a la policía de Seguridad Aeroportuaria que nos dieron su colaboración y participaron de los allanamientos. El helicóptero fue necesario porque varios de los allanamientos daban al corazón de las mismas manzanas. Existía la posibilidad de que cuando se estuviera realizando la irrupción, los investigados se descartaran de elementos de pruebas de unos domicilios a otros o que intentaran darse a la fuga por los techos", explicó Ovejero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar