La negligencia de los propietarios de ganado y la total ausencia del Estado, nacional, provincial y municipal provocaron una nueva tragedia vial que terminó con la vida de un niño de 2 años y los proyectos de una familia.
La negligencia de los propietarios de ganado y la total ausencia del Estado, nacional, provincial y municipal provocaron una nueva tragedia vial que terminó con la vida de un niño de 2 años y los proyectos de una familia.
Con la muerte del niño la cantidad de fallecidos en accidentes viales en lo que va del año en el territorio provincial asciende a 38. Es la tragedia N°10 en el departamento La Paz y la N° 6 sobre la ruta 157.
Sucedió el martes a las 23.25 sobre la ruta nacional 157, a 700 metros de la fábrica de la empresa Arcor de la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, cuando Carlos Alberto Chirino (41), al mando de una camioneta Renault Kangoo, dominio AB061LE, en compañía de María Magdalena Ochonga (40), dos adolescentes de 16 y 13 años y un niño de 2 -todos oriundos de la provincia de Tucumán-, embistió un caballo.
Por la violencia del impacto el rodado salió de la ruta y volcó en la banquina. Poco después los ocupantes fueron asistidos por médicos del Hospital Liborio Forte, quienes minutos después registraron el fallecimiento del niño de 2 años, provocado por las graves lesiones sufridas.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Departamental Recreo y peritos de la División Criminalística para labrar las actuaciones de rigor, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, a cargo de Jorgelina Sobh.
Horas más tarde y sobre la misma ruta, en el mismo departamento y la misma jurisdicción judicial, a cargo de Jorgelina Sobh, una familia de Santiago del Estero chocó contra otro caballo y afortunadamente no hubo víctimas.
38
Es la cantidad de muertos en accidentes viales en el territorio provincial en lo que va de año.
Según fuentes policiales, ocurrió ayer a las 7.35 a 750 metros del ingreso a la ciudad de Recreo, cuando Francisco Antonio Arévalo (70), quien conducía un automóvil Fiat Siena, dominio OGX-052, en compañía de Natalie Jacqueline Alderete Sotelo (27), embistió un equino.
A pesar del impacto, los ocupantes sufrieron lesiones que debieron ser asistidas por médicos del Hospital Regional que, según trascendió, no revistieron gravedad. El rodado quedó con importantes daños materiales.
En otro accidente vial, también registrado el departamento La Paz, un motociclista quedó malherido al caer pesadamente sobre el asfalto.
Según fuentes policiales, ocurrió el martes a las 23 en inmediaciones del barrio 55 Viviendas de la ciudad de Recreo cuando Susana María Luz Martínez (31), al mando de una motocicleta Appia 110 cc, realizó una desafortunada maniobra y tras perder el control del rodado cayó sobre el asfalto.
A raíz de las lesiones recibidas, efectivos policiales convocaron a médicos del Hospital Liborio Forte, quienes la asistieron en el lugar, mientras los policías ordenaban el tránsito vehicular y labraban las actuaciones de rigor siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial.
En la Capital, un motociclista que derrapó debió ser hospitalizado por las lesiones recibidas. Sucedió el martes a las 20.20 en la esquina de las avenidas México y Pedro Agote cuando Luis Alberto Coria (49), quien circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc, dominio 622-LCH, perdió el control del rodado y cayó sobre el asfalto. Ocasionales transeúntes dieron aviso a la Policía, que a su vez convocó al SAME. Los médicos del servicio de emergencia evaluaron las lesiones y poco después dispusieron su trasladado al Hospital San Juan Bautista donde quedó en observación.
En la zona oeste de la Capital, otro motociclista terminó lesionado tras ser impactado por un automóvil.
Se supo que sucedió el martes a las 21.30 sobre la avenida Enrique Ocampo al 1.000 cuando Mónica Tempano Soler (31), de nacionalidad venezolana, al mando de un auto Ford Fiesta, dominio AB476PP, colisionó con una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio 117-ILU, conducida por Daniel Paulo Medina (39).
En el lugar trabajó personal de la Comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N° 5.