ayer se realizaron varios procedimientos

Frías: sin novedades tras allanamientos

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

Personal de la División Homicidios de Catamarca que se encuentran trabajando en Frías, Santiago del Estero, colaborando en la investigación del crimen del hombre encontrado incinerado, llevó a cabo varios allanamientos ayer pero todos resultaron negativos. Al cierre de esta edición continuaban los procedimientos.

La hipótesis que el hombre asesinado sea el catamarqueño Ricardo Peñaflor, desaparecido el 6 de agosto pasado, fue la base del pedido de la colaboración de personal policial local. Así, desde las primeras horas de ayer los policías trabajaban en coordinación a sus pares de la vecina provincia y en base tres líneas investigativas.

En ese contexto y según lo informó el diario El Liberal, entre las pesquisas que se investigan éstas asumen al muerto como Ricardo Peñaflor, el catamarqueño desaparecido y quien el 27 de julio había denunciado el robo de un toro.
Allí giran las teorías de la policía: en una muerte cuyos responsables quizás estén ligados al abigeato.
Desde esa lógica, los policías estudian al entorno de Peñaflor, es decir a “amigos y conocidos”.

Se sabe que todos desfilarán por la Fiscalía y que muchos residen en el lado catamarqueño. Tal incógnita marcha estrechamente ligada al temor de que el crimen haya sido perpetrado en territorio catamarqueño y el cuerpo, conducido a Santiago del Estero. En tanto el lunes se realizó extracción de muestras para ADN a familiares de Peñaflor.
El cuerpo incinerado en una camioneta fue encontrado el jueves pasado a la vera de la ruta 157 en la localidad de Frías.

Otras Noticias