Pudo haber sido una tragedia

El viento derribó paredes en la obra del centro comercial de La Gruta

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 18:35

Las ráfagas de viento derribaron esta tarde tres paredes de casi cuatro metros de altura en la obra del centro comercial de La Gruta que se levanta en avenida Virgen del Valle Norte, en inmediaciones a la rotonda de ingreso a La Gruta de la Virgen del Valle, a metros del destacamento policial.

El colapso de las estructuras ocurrió poco después de que los obreros concluyeran su jornada laboral. “Gracias a Dios no pasó nada”, dijo un obrero. 

La obra del centro comercial de La Gruta es ejecutada por una empresa constructora privada, contratada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. La inauguración de la obra estaba prevista para octubre. 

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario de Obras Públicas de la Capital, Eduardo Niederle, dijo que un funcionario de su área llegó a la obra para interiorizarse sobre lo sucedido y aseguró que la empresa constructora repondrá la estructura. 

Niederle explicó que según un informe preliminar una de las paredes se cayó y generó un efecto dominó. En total –especificó- se desplomaron tres paredes. “La empresa se hará cargo de reponer las paredes, el costo lo tienen que asumir ellos. Hasta que la obra no esté terminada está bajo su responsabilidad, pagamos por obras terminadas y si ocurren estas cosas son parte de los riesgos contractuales de las empresas”, dijo.