Reclaman a la diputada el pago de una prótesis

Protesta de familiares del joven que chocó con Mercado

martes, 13 de agosto de 2019 · 02:00

Familiares y amigos de Martín Vega, el joven de 26 años que en abril de este año protagonizó un violento accidente con la diputada nacional Verónica Mercado, se manifestaron ayer frente a Plaza 25 de Mayo para reclamar por la prótesis de reconstrucción de cráneo que necesita.

Los familiares aseguran que no obtienen respuesta de la Gobernadora y que desde el seguro no les brindaron una respuesta.
“Nosotros no podemos costear la prótesis y necesitamos que nos ayuden”, afirmaron. 
Indicaron que el valor de la prótesis ascendería a unos 300.000 pesos y solicitan ayuda urgente.
La manifestación de ayer fue el segundo reclamo que realiza la familia. El jueves pasado se había manifestado interrumpiendo la circulación vehicular en la rotonda que une las avenidas México Oeste y Bartolomé de Castro.

En ese momento habían señalado que desde el accidente la diputada Mercado "una sola vez habló con nosotros -el día siguiente del accidente-, cuando mi tío estaba internado en terapia intensiva. Nos dijo que nos iba a poner a disposición el seguro del auto y de ahí en más no la volvimos a ver".
Explicó que la aseguradora de la camioneta les abonó $45.000 en concepto de "gastos urgentes" y que esa fue la única ayuda que recibieron.
"Con ese dinero se tuvo que mover la familia el tiempo que Martín estuvo internado, que fue más de un mes y la mayor parte del tiempo en terapia intensiva", agregó.

Ofrecimiento
El abogado Carlos Uslenghi, quien representa a la diputada Verónica Mercado, señaló a El Ancasti que sí hubo cobertura y existió un ofrecimiento por parte de la aseguradora. Explicó que tomaron conocimiento de que además de la cobertura de la prótesis la aseguradora les habría ofrecido a la familia 750.000 pesos como resarcimiento y no fue aceptado.
Ante esto dijo no entender las manifestaciones y el reclamo realizado pero que igualmente enviaron una carta documento a la aseguradora para saber cómo continúa el trámite.

Otras Noticias