Cámara Penal 2

“Me disparó, me apoyó el arma”, dijo el joven baleado por un amigo

Se trata de Lisandro Marcolli, quien dio a entender que el disparo que le propino su amigo de la infancia Miguel Federico Ventura, no fue un accidente.
martes, 13 de agosto de 2019 · 11:14

Esta mañana en la Cámara Penal de Segunda Nominación arrancó el juicio contra Miguel Federico Ventura, quien está acusado de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “lesiones graves culposas” por haberle disparado a su amigo de la infancia, Lisandro Marcolli, en la pierna. 

El hecho ocurrió el 14 de abril de 2017 cuándo Marcolli se encontraba en el domicilio de Ventura y sufrió la herida que puso en riesgo su vida. El disparo generó daños en la arteria femoral, lo que generó que pierda mucha sangre de golpe por lo que su estado llegó a ser realmente crítico. 

En esta primera jornada se dio la declaración de la víctima, quien dio a entender que el disparo no fue un accidente como se creía en un primer momento. “Me disparó, me apoyó el arma…”, expresó en su declaración. 

La esposa de Marcolli, Marina Luna, sostuvo durante su testimonio que este acontecimiento le arruinó la vida ya que necesita una atención permanente para su marido. Marcolli había destacado que ella le había advertido que Ventura era una mala junta ya que tenía el perfil de una persona conflictiva y estaba involucrado con el tema de las drogas.

También en la jornada de hoy declaró el efectivo policial que llegó a la escena por llamado del comando sobre un "accidente doméstico". Durante su declaración, el policía, de apellido Chaile, sostuvo que al llegar a la vivienda observó botellas de cerveza, mucha sangre y estupefacientes, por lo que dio participación a la Dirección de Drogas Peligrosas. 

Ventura, por su parte, se abstuvo de declarar en la jornada de hoy.  

El Tribunal está integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Alicia Cabanillas. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Gustavo Bergesio. El abogado Daniel Ortega representará a la querella y a la acción. La defensa será ejercida por el abogado Víctor García.  

La víctima, Lisandro Marcolli, es uno de los hijos del ex diputado nacional Miguel Marcolli. Tiene 34 años y está casado con Martina Luna Molina, hija de la ministro de la Corte de Justicia, Vilma Molina.

Cuarto intermedio para mañana

Mañana seguirá el juicio y se espera la declaración de Mauro Orce, quien habría sido el que le vendió el arma a Ventura, y de Eugenia Salman, quien habría sido  testigo de la venta.