Una docente de 22 años acusó a un policía, aunque no pudo identificarlo, de acosarla realizándole señas indecorosas.
La denuncia la realizó en la Unidad Judicial Nº3. En ella la joven indicó que el episodio sucedió el sábado alrededor de las 11.15.
Explicó que ella se trasladaba en su bicicleta en cercanías de la cancha de Los Bajos, cuando un móvil policial, sin saber de qué comisaría, la acorraló. Detalló que sin bajarse del móvil el oficial que estaba sentado al lado del acompañante le dijo: “Flaca, hacete a un costado porque estás cometiendo la infracción".
Dijo que detuvo la marcha y descendió del rodado y que en ese momento el policía del móvil le habría repetido que estaba cometiendo una infracción al no llevar puesto el correspondiente casco protector por lo que el policía le habría manifestado que iba a tener que hacerle una multa o llevarle la bicicleta.
Luego, según el relato de la denuncia, el uniformado le habría dicho en un tono canchero que lo podían arreglar entre ellos mirando a la mujer de pies a cabeza y pasándose la lengua por la boca.
Ante esta situación la mujer entró en una crisis de llanto y luego de un rato en el lugar logró retirarse de allí y radicar la denuncia.
En la acusación la docente no pudo recordar para identificar al móvil policial en cuestión. No sería la primera acusación de este tipo en donde se acusa a policías de actuar en forma indecorosa.