la víctima es hijo de miguel marcolli

Acusado de balear a un amigo, al banquillo

Federico Ventura deberá responder por "tenencia ilegal de arma de guerra" y "lesiones graves culposas".
martes, 13 de agosto de 2019 · 02:01

En el ámbito de la Cámara Penal de Segunda Nominación está previsto que hoy Miguel Federico Ventura se siente en el banquillo para responder por los delitos de “tenencia ilegal de arma de guerra” y “lesiones graves culposas”. 
De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, poseía un arma de fuego calibre 11.25 sin la autorización correspondiente para su tenencia.

El 14 de abril de 2017, Lisandro Marcolli se encontraba junto con Ventura en la casa de éste. Marcolli y Ventura estaban en la habitación de quien luego resultara imputado, compartiendo una cerveza y manipulando el arma en cuestión. 
Según se indicó, Ventura tomó una fotografía a su amigo Marcolli, quien tenía el arma colocada en la cintura. 
Sin embargo, Ventura tomó el arma sin haber tenido recaudos y el arma se disparó. En consecuencia, Lisandro Marcolli fue herido sobre la pierna izquierda y su vida corrió riesgo. El disparo le afectó la arteria femoral y le provocó que perdiera abundante cantidad de sangre en poco tiempo.

El Tribunal estará integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Álvarez Morales y Alicia Cabanillas. El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Gustavo Bergesio. El abogado Daniel Ortega representará a la querella y a la acción. La defensa será ejercida por el abogado Víctor García.  

La víctima, Lisandro Marcolli, es uno de los hijos del ex diputado nacional Miguel Marcolli.
Tiene 34 años y está casado con Martina Luna Molina, hija de la ministro de la Corte de Justicia, Vilma Molina.
Marcolli también es cuñado de Luis Salado, reconocido empresario y ex secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

Otras Noticias