Sospechan que sería de un militar desaparecido

Hallan cuerpo mutilado

lunes, 8 de julio de 2019 · 04:00

BUENOS AIRES- El cuerpo de un hombre calcinado y aparentemente mutilado fue encontrado este sábado en la ruta 226, en las afueras de la localidad bonaerense de Olavarría, y la Policía intentaba establecer si pertenece a Carlos Cordero, un militar retirado de 61 años que llevaba diez días desaparecido.

El macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana en la intersección de la mencionada ruta y la calle Junín, cerca de un santuario del Gauchito Gil. De inmediato, intervino en el hecho la fiscal Paula Serrano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, que depende del Departamento Judicial de Junín, y ordenó una serie de pericias con el fin de determinar si el cuerpo pertenece al hombre desaparecido.

En tanto, por la desaparición de Cordero, quien se desempeñaba desde hace varios años como gasista, se realizó una serie de allanamientos y fue demorado un sospechoso. Tras la desaparición de Cordero, su auto Ford Fiesta Max fue encontrado incendiado, según los indicios recolectados, en forma intencional.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció recompensas de entre $200.000 y $300.000 por datos acerca del paradero del hombre desaparecido. 

Las llamas apenas dejaron un zapato intacto y su identificación será por medio de estudios de ADN. Por el caso, hay un detenido: se trata de Claudio Daniel “Chaco” Ibarra (39), quien tiene antecedentes penales.

Otras Noticias