la muerte de yadón y olivares

Doble crimen en el Congreso: aún siguen las dudas

La Justicia continúa la pesquisa buscando determinar quién apretó el gatillo y por qué. Se esperan pericias.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:00

Se sabe todo, menos quién apretó el gatillo y por qué. A dos meses del doble crimen de Congreso del que fueron víctimas un diputado y un funcionario, ésas son las dos incógnitas en las que trabajan los investigadores. El ataque que conmocionó al país ocurrió el 9 de mayo pasado cuando el diputado Héctor Olivares (61) y su amigo, el funcionario Miguel Yadón (58), salieron a caminar alrededor de la plaza Mariano Moreno, frente al Congreso de la Nación. Dieron una vuelta y cuando estaban empezando la segunda, los tiros interrumpieron la rutina para siempre. Yadón recibió tres: murió casi en el acto. Olivares, uno: agonizó tres días. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Por el caso hay dos integrantes de la comunidad gitana procesados con prisión preventiva por "doble homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía y por placer". Pero en lo que el juez del caso Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades trabajan ahora es en determinar quién disparó la pistola Bersa calibre .40, si Juan Jesús "Gitano" Fernández (42) o Juan José Navarro Cádiz (25).
Para eso ordenaron pericias balísticas que confirmen la posición y el ángulo de tiro, un barrido electrónico de todo el habitáculo del auto y de la ropa de los sospechosos, además de los que les hicieron en sus manos, y exámenes psicológicos y psiquiátricos profundos.

Lo que se sabe hasta ahora es que el arma pertenecía a un tandilense que falleció en 2006 y que Fernández o Navarro Cádiz la habrían comprado algunos meses atrás. Para reconstruir cómo llegó la pistola a las manos de los acusados del doble crimen, esta semana fueron citados a declarar allegados al ex dueño del arma. La sospecha es que la podrían haber vendido ilegalmente a Navarro Cádiz o Fernández.

Otras Noticias