EN LA MADRUGADA DE AYER

Cinco chicos murieron calcinados en una vivienda

Tenían entre cuatro y 15 años. Una estufa cercana a una de las camas donde dormían habría causado la tragedia.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:03

BUENOS AIRES- Cinco chicos de entre 4 y 15 años fallecieron ayer a la madrugada tras incendiarse la casa en donde vivían en el partido bonaerense de Pilar. Fuentes del municipio señalaron que el siniestro se produjo alrededor de las 5 en una casa situada en la esquina de las calles Presidente General Juan Domingo Perón y Los Ombúes, de la localidad de Manuel Alberti.

Si bien los bomberos realizaban las pericias correspondientes, trascendió que el incendio comenzó debido a que había una estufa muy cerca de la cama y las llamas rápidamente alcanzaron la habitación donde dormían cuatro chicas y un chico de 15, 11, ocho, seis y cuatro años respectivamente. En un principio trascendió que los niños fallecidos eran hermanos, pero al parecer tres de ellos eran hijos de una mujer que había ido a vivir hace dos meses a esa vivienda, mientras que los otros dos chicos eran hijos del dueño del lugar. Además, otros dos nenes habrían logrado escapar de las llamas al huir por una de las ventanas.

Dos de los chicos fallecidos, de seis y 15 años, eran hijos del matrimonio dueño de casa, de apellido Araujo, mientras que sus otros dos hijos lograron salvar su vida. En tanto, las tres víctimas restantes, de 11, ocho y cuatro años, vivían en el lugar junto a su madre desde hace dos meses.

El director general de Defensa Civil de Pilar, Ramón Pared, sostuvo en declaraciones televisivas que en el lugar "no había adultos", por lo que se investiga a dónde estaban en el momento en que se produjo el siniestro. "Los bomberos realizaban los peritajes correspondientes y nosotros junto con personal del municipio estamos asistiendo psicológicamente a las familias", precisó.

Además de los bomberos voluntarios de Del Viso, trabajaron en el lugar efectivos de la Jefatura Distrital Pilar y de la comisaría Pilar 4ta. de Manuel Alberti, de la Policía Bonaerense.

En la Capital

El viernes pasado, tres dotaciones de Bomberos combatieron un incendio en un edificio de departamentos del barrio porteño de Villa Crespo y al menos 16 personas fueron trasladadas de urgencia por inhalación de humo.

El siniestro se inició en el segundo piso de un inmueble ubicado en Juan B. Justo al 3.500 y personal médico del SAME atendió en el lugar a varias personas con principio de asfixia y otras fueron trasladadas a los hospitales más cercanos de la zona.
Hasta el momento no se pudieron precisar las causas que iniciaron las llamas aunque testigos aseguran que habría sido provocado por una falla en un artefacto eléctrico utilizado para calefaccionar un ambiente de la vivienda.

Delia, una vecina del edificio, comentó que en ese departamento habitan una madre con dos hijos pequeños, que hasta el momento se desconoce su estado de salud.

El comandante Julio Ramírez a cargo del operativo brindó algunos detalles sobre lo ocurrido. "El fuego se inició en el departamento 2° E, más precisamente en uno de los dormitorio con propagación a distintos ambientes del mismo. En estos momentos se continúa removiendo parte de los elementos que había en el lugar, pero ya no hay peligro",  había detallado el bombero, el viernes por la mañana, tras el siniestro. En esta ocasión, no hubo que lamentar víctimas fatales.

Incendio en Villa del Parque: un muerto y nueve asistidos

Una mujer de 84 años muerta y nueve personas asistidas fue el saldo de un incendio en un departamento de un edificio en el barrio porteño de Villa Parque.

Fuentes policiales informaron que el siniestro se produjo alrededor de las 3 en el tercer piso de un inmueble situado en la calle Baigorria 3211, donde la víctima fatal se encontraba sola en el lugar y no pudo salir a tiempo cuando avanzaron las llamas. El incendio se habría iniciado en la habitación de la mujer de 84 años y desde allí se propagó hacia otros lados.

Peritos de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar para determinar las causas del siniestro. Los bomberos, por su parte, dijeron que el fuego se desató alrededor de las 3 de la mañana en la habitación de la mujer y que rápidamente se extendió a otros sectores de la vivienda.

En el edificio se realizaron tareas de evacuación, aunque muchos vecinos ya habían bajado las escalares por sus propios medios. Además, nueve personas debieron ser hospitalizadas por inhalación de monóxido de carbono.

Por su parte, Fabián, el encargado del edificio, relató que "la señora pidió ayuda pero lamentablemente falleció. Su hijo estaba trabajando y cuando llegó se enteró de la mala noticia".

Otras Noticias