martes 26 de marzo de 2024
está acusado de abuso sexual

Piden que el fotógrafo siga en el Penal

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para "Jhony Juanes". La audiencia se realizaría la próxima semana.

Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía de Instrucción 3 entendió que existen pruebas suficientes para que el fotógrafo conocido como "Jhony Juanes" siga detenido, en el marco de la causa que lo tiene como sospechoso del abuso sexual de una menor a la salida de un boliche a principios de junio.

Según informaron las fuentes consultadas por El Ancasti, el fiscal del caso, Ricardo Javier Herrera, solicitó el jueves a la mañana la prisión preventiva contra el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez (40). La defensa del imputado, a cargo de Arturo Herrera, fue notificada al igual que el abogado patrocinante de la querella, Fernando Navarro. La fecha de la audiencia no fue confirmada pero se llevaría a cabo la próxima semana en el Juzgado de Control de Garantías.

El pedido del Ministerio Público Fiscal fue efectuado luego de haber recibido los informes de las pericias psicológicas realizadas a la víctima, cuyos resultados no trascendieron, pero en las que se ratificaba lo vertido en la denuncia penal radicada en sede judicial.

Tapia Vázquez está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" que, según el Código Penal Argentino, prevé una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión.

Está privado de la libertad desde el 2 de junio, día de la denuncia presentada por la adolescente en compañía de su madre. Según el relato de la chica, Jhony Juanes se ofreció a llevarla en su automóvil hasta la zona norte de la ciudad y en un trayecto se habría desviado para tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

La joven luego regresó a su casa y tras comentar lo ocurrido denunció penalmente al fotógrafo y a otras dos personas que la habían abusado en el boliche Joy.

El primero en ser arrestado fue Tapia Vázquez, en tanto que de la investigación surgieron los nombres de otras dos personas. El playero del estacionamiento, de apellido Roldán, quien cayó hace dos semanas pero ya fue liberado tras el pago de una caución. A su vez también fue arrestado un iluminador. Ambos fueron imputados por el delito de "abuso sexual simple".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Abusó de una niña seis días y lo enviarán a la cárcel

Te Puede Interesar