viernes 29 de marzo de 2024
Dos autos quedaron secuestrados

Adolescentes de 16 y 17 años fueron sorprendidos corriendo picadas

El operativo se realizó en la siesta del jueves. Los jovencitos fueron puestos a disposición de Infancia y Adolescencia.

Por Redacción El Ancasti

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron sorprendidos corriendo picadas en dos automóviles. La Policía implementó un operativo cerrojo y logró que ambos declinaran su actitud. Los autos en los que se conducían fueron secuestrados y los jovencitos puestos a disposición de la Dirección de Infancia y Adolescencia.

Así fue informado por el área de Relaciones Institucionales de la Policía, desde donde señalaron que el procedimiento se realizó alrededor de las 15.50 del jueves.

A esa hora, efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía tomaron conocimiento de que dos automóviles circulaban a alta velocidad por las inmediaciones del Dique El Jumeal.

De inmediato, los policías montaron un operativo cerrojo y en la Avenida Juan Pablo II, a la altura de un local bailable, lograron interceptar un Volkswagen Gol y un Fiat Mobi, ambos de color blanco, en los que circulaban los jóvenes.

Los rodados fueron trasladados en calidad de secuestro a la base de Seguridad Vial luego de labrar las actas de infracción correspondientes, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.
En otro hecho se secuestró un automóvil que era conducido por una mujer que se encontraba en aparente estado de ebriedad y protagonizó un choque.

A las 6 en la esquina de la Avenida Colón y calle General Roca chocaron un automóvil Toyota Corolla blanco, dominio LLZ-487, conducido por Mario David Lobo (31) y un Volkswagen Up, dominio AD247KP, manejado por Giselle Anabella Vildoza (27).

A raíz del siniestro, solo se registraron daños materiales y se solicitó la colaboración de personal de la Dirección de Seguridad Vial para realizar el test alcoholemia. Éste habría determinado que la joven mujer circulaba en aparente estado de ebriedad, en virtud de lo cual labraron el acta de infracción correspondiente y secuestraron el rodado.

Herida 
Por otro lado una mujer resultó lesionada al protagonizar un accidente.

Alrededor de las 21 del jueves en la intersección de las calles Salta y Prado, Susana del Valle Pacheco (48) y Ana Edith Carabajal (32) derraparon en la motocicleta Motomel Skua 150 cc, dominio A084CRC, en la que se trasladaban. 

A causa de la caída, la mujer de 48 años sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por médicos del SAME.

Finalmente a las 19:20 en Tinogasta, en la ruta nacional N° 60, a unos 200 m hacia el sur del Puesto Caminero de acceso a la ciudad, se produjo un siniestro vial.

Omar Alejandro Beltrán (39) circulaba en un camión Volvo FH12 y embistió una bicicleta Venzo blanca, rodado N° 29, al mando de Luis Vicente Zurita (63).

A raíz del siniestro, el ciclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales del Hospital Zonal y desde allí fue trasladado a esta Capital.

 

Intentó chocar a un policía para huir del control

Un individuo oriundo de Tucumán fue arrestado al intentar huir del puesto de control caminero chocando a uno de los policías.

Alrededor de las 16.20, personal de Seguridad Vial que realizaba un operativo en el Puesto Caminero El Portezuelo, en la ruta nacional N° 38, procedió a controlar una camioneta Volkswagen Saveiro que iba al mando de un hombre de apellido Valdez, de 45 años, oriundo de Tucumán. Al momento de solicitarle la documentación del rodado carecía de ésta, y mientras le labraban el acta de infracción emprendió la fuga, intentando embestir a los policías. 

De inmediato se inició una persecución que finalizó en la Avenida Felipe Varela, a la altura de la cerámica Valle Viejo, con la aprehensión del conductor y el secuestro del rodado.

Esta persona quedó alojada en la Comisaría de Santa Rosa a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar