lunes 25 de marzo de 2024
la fiscalía pediría la prisión preventiva

Se complica la situación de "Jhony Juanes"

La pericia psicológica ratifica la denuncia realizada por la adolescente, supuesta víctima del fotógrafo.

Por Redacción El Ancasti

La Fiscalía pediría la prisión preventiva contra el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez  -alias Jhony Juanes-, quien está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 15 años y está privado de su libertad desde hace un mes.

Según informaron las fuentes consultadas por este diario, el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrera, recibió las pericias psicológicas que avalarían lo manifestado por la damnificada en su denuncia. El informe fue realizado por profesionales del Cuerpo Interdisciplinario Forense y las conclusiones no trascendieron. No obstante se conoció que sería el elemento que aguardaba la Fiscalía para solicitar la prisión preventiva contra Jhony Juanes, a quien se le endilgan los delitos de "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual simple".

La semana pasada el abogado de Tapia Vázquez había manifestado que "no había pruebas" contra su pupilo. "Lo único con lo que cuenta el fiscal  para mantenerlo privado de la libertad es la denuncia radicada por la supuesta damnificada y los testimonios vertidos por ella en la Cámara Gesell, de donde surgieron importantes contradicciones", había señalado.

La defensa del fotógrafo había pedido la liberación del sospechoso.

Caución

Por otro lado se conoció que días atrás recuperó la libertad el playero del local bailable Joy, quien había sido detenido la semana pasada.

El sujeto, de apellido Roldán (33), está imputado por el delito de "abuso sexual simple" y se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria.

Debido a que no contaba con antecedentes penales, la Fiscalía 3 le fijó el pago de una caución, el cual se concretó días atrás.
Roldán estaba acusado de manosear a la joven cuando estaba en la playa de estacionamiento de Joy a la espera del fotógrafo.
Y una tercera persona, un iluminador del local bailable, también había sido imputado por "abuso sexual simple". Compareció bajo simple citación y tras ser indagado siguió en libertad aunque se le impusieron restricciones.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar