ver más
las mujeres, el blanco que más se repitió

Recrudece la ola de asaltos, robos en domicilios y arrebatos

Los diversos episodios de inseguridad sucedieron entre el lunes y la madrugada de ayer en Capital y Valle Viejo.
31 de julio de 2019 - 02:04 Por Redacción El Ancasti

Robos con armas, arrebatos, ilícitos en domicilios. Las tres modalidades delictivas se repitieron en las últimas 48 horas en diferentes puntos de la Capital y en Valle Viejo, según informaron las fuentes judiciales y policiales consultadas por El Ancasti.
Uno de los hechos de inseguridad tuvo lugar en Polcos, Valle Viejo, en donde una taxista denunció que el lunes fue atacada por tres sujetos, que intentaron apoderarse de la recaudación y la ticketera. 

Los malvivientes, según la denuncia de la mujer, subieron al vehículo en la plaza del barrio San Antonio Sur, alrededor de las 22.40. Luego, pidieron ser llevados hasta la localidad chacarera, donde intentaron cometer el robo. En ese momento, uno de los sujetos se abalanzó sobre la taxista para inmovilizarla, sin embargo ella logró zafarse para huir y solicitar la ayuda de los vecinos del lugar.

Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga con una riñonera. Hasta anoche continuaba la búsqueda de los maleantes.
En Sumalao, el lunes a la tarde, una mujer fue atacada por dos sujetos que, blandiendo un cuchillo, le exigieron la entrega de un teléfono celular. El atraco ocurrió en inmediaciones a la ruta provincial 33, sobre la avenida Circunvalación.
En la zona sur de la Capital, un joven de 19 años denunció que a las 7 de la mañana del lunes fue atacado por dos sujetos. Según manifestó, uno de ellos esgrimiendo un arma y, tras amenazas, le quitaron el teléfono celular y la tarjeta SUBE. Sucedió en el barrio Libertador II.

En el barrio 100 viviendas sur una joven de 25 años denunció que mientras esperaba el colectivo, un grupo de sujetos la abordó y la golpeó para robarle la mochila y el teléfono celular.
Uno de los robos domiciliarios ocurrió en el barrio Las Heras, en el este capitalino, en donde sujetos desconocidos forzaron la puerta de una vivienda y se llevaron dinero, un charango y documentación personal perteneciente a un hombre de apellido Rocha (41).

En calle República al 800, maleantes ingresaron en un depósito y se llevaron porcelanatos, sanitarios, bachas y griferías valuadas en más de $110.000.
En otro hecho ocurrido en la zona céntrica, una pasajera de colectivo denunció que sufrió el robo de su billetera con 10.000 pesos.

La mujer se percató cuando bajó del ómnibus en calle Maipú y Perú. 
En un comercio de la zona norte maleantes se llevaron dos garrafas, el equipo de audio y mercadería. Ocurrió en el negocio "El buen pollo", ubicado en la esquina de avenida Choya y Los Terebintos.
En tanto que en calle Tomás Vergara al 1.400, un hombre denunció el robo de $8.000, un Smart TV, una motoguadaña, electrodomésticos varios y prendas de vestir.

En Andalgalá
La Policía logró recuperar las partes de una motocicleta que había sido sustraída en la ciudad de Andalgalá.
El lunes al mediodía se realizó un registro domiciliario en una casa del barrio Mataderos, en donde se secuestraron las "cachas" y fue arrestado a un joven de apellido Delgado, de 25 años. Fueron arrestados dos sujetos: uno que empujaba la moto robada y otro que llevaba partes del rodado denunciado como sustraído.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar