sábado 1 de agosto de 2026
Dijo que llevaba un arma

Audaz robo en una panadería de la Terminal de Ómnibus de la Capital

Amenazó de muerte a los empleados. Se llevó cerca de $700 de la caja registradora. Hubo otros robos violentos.

Por Redacción El Ancasti

Los empleados de una panadería de la Terminal de Ómnibus de la Capital fueron amedrentados por un delincuente, quien les sustrajo el dinero de la recaudación para luego fugarse rápidamente.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que sucedió aproximadamente a las 7.30 en el local comercial de la panadería "La Espiga de 1945", que cuenta con aberturas de ingreso y egreso de clientes por avenida Güemes y el interior de la Terminal. Se supo que el malviviente ingresó al negocio y tras amenazar a los empleados, aseguraba que portaba un arma bajo sus prendas de vestir al tiempo que les exigía que le entreguen la totalidad del dinero que había en la caja registradora.

Segundos después el sujeto extrajo cerca de $700 que estaban dentro de la caja y se dio a la fuga. Los empleados dieron aviso al personal policial de la Terminal que a su vez dio intervención a la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Javier Herrera, que solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, ya sean públicas o privadas.
En otro hecho de inseguridad, una mujer quedó lesionada tras ser agredida por un sujeto que le arrebató el teléfono celular. Según fuentes judiciales ocurrió el jueves a las 15.30 cuando la víctima, de 33 años, caminaba sola por calle Rioja, entre Avellaneda y Tula y avenida Güemes.

Sorpresivamente fue abordada por dos motociclistas. Uno descendió del rodado, tras darle un empujón y varios golpes de puño que le hicieron perder el equilibrio y caer al piso, le sustrajo el celular y se fugó con su cómplice. Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos que tras auxiliarla dieron aviso a la Policía.

En la zona Norte de la ciudad, otra mujer, de 36 años, fue agredida por un sujeto, quien tras lesionarla le sustrajo un monedero con dinero. Sucedió el jueves a las 9.20 mientras caminaba sola por el Circuito de la Vida, a metros de la avenida los Legisladores.
Según su relato, el malviviente la interceptó, la empujó y una vez en el suelo le dio una serie de golpes. Aprovechando el estado de indefensión de su víctima, el individuo le sustrajo el monedero y se fugó. Ocasionales transeúntes auxiliaron a la mujer que poco después denunció el hecho.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar