viernes 29 de marzo de 2024
Investigan si conducía ebrio

Los exámenes de orina y sangre de "El Pepo" serán determinantes

La muerte de dos de sus acompañantes y la declaración de una testigo complican la situación del cantante.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, subrayó ayer que los resultados de los exámenes de sangre y orina que se le realizaron al cantante Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras van a ser "determinantes" en la causa que investiga el trágico vuelco en el que murieron dos personas.

"A prima facie, podemos decir que el que manejaba era el Pepo. También podemos decir, en base al testimonio de una testigo, que venía consumiendo bebidas alcohólicas, aunque restan conocerse los resultados de una pruebas. Ayer (lunes) se incautó en el habitáculo de la camioneta una botella de vodka", sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal. En diálogo con Radio La Red, Escoda remarcó que "lo que va a ser determinante es la prueba sobre la extracción sanguínea".

"Si nosotros encontramos elementos suficientes para demostrar que estuvo alcoholizado, que hubo exceso de velocidad, que hubo una imprudencia grave, seguramente la fiscal que interviene va a solicitar la prisión preventiva", remarcó el titular del Departamento Judicial de Dolores, quien señaló que el artista "se negó a declarar".

El cantante protagonizó un trágico hecho el pasado sábado a la madrugada cuando volcó la camioneta Honda CRV blanca que manejaba en la Ruta Provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores: murieron el representante Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que la corista Romina Cándias sufrió la fractura de una pierna en el vuelco y "El Pepo" terminó con heridas superficiales en el rostro.

Castiñeiras está acusado por el momento de presunto "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria", así como también por "lesiones culposas doblemente agravadas".

Este lunes, Escoda advirtió que si el cantante resulta condenado, la pena "va a ser de cumplimiento efectivo".

Además, el fiscal señaló que "a más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos". En ese sentido, Escoda recordó que el músico "tiene antecedentes penales condenatorios con declaración de reincidencia" por lo que "de recaer una sentencia condenatoria va a ser de cumplimiento efectivo".

En tanto, el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri, contó que "El Pepo" sigue internado, con custodia policial y esposado a la cama "porque creen que existe cierta peligrosidad para sí mismo". "Creemos que no habría que plantear obstáculos al proceso con una libertad asistida con una custodia y llegar a un debate oral y público y que se establezcan las responsabilidades", señaló Pierri en diálogo con el canal A24.

Y agregó: "En el camino vamos a intentar una excarcelación extraordinaria o en su defecto que la prisión preventiva sea morigerada con un arresto domiciliario o alguna otra alternativa". Además, el letrado comentó que "las pruebas son puramente técnicas" y que espera el resultado de la pericia vial.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar