El joven sigue en grave estado

Detenido por la golpiza de un joven en la playa de un boliche

Al sospechoso lo arrestaron en la puerta de su casa, en la zona Norte. Hoy será indagado por el fiscal Víctor Figueroa.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 02:10

El sospechoso de haber atacado a golpes a un joven de 21 años en Alto Fariñango quedó detenido y ya fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria que lo indagará hoy a la mañana.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que el presunto agresor de Leandro Ismael Herrera (21) fue identificado como Alan Marti (22). 

Las primeras versiones indicaban que Herrera había sido atacado por una patota en la playa de estacionamiento del local bailable Bigote. No obstante, con el avance de la investigación la hipótesis del ataque masivo fue desechada.

Un testigo presencial del suceso declaró que la discusión entre ambos jóvenes se produjo aparentemente por una chica. 
Tras unos segundos de agresión verbal, supuestamente Marti le aplicó un golpe de puño que impactó en el rostro de Herrera, quien cayó violentamente y golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda. 

Acto seguido, el agresor se dio a la fuga.

Personal de la División Investigaciones logró identificar al supuesto agresor que fue capturado el lunes aproximadamente a las 23.50 cuando salía de un domicilio en el barrio Parque Norte.

El sospechoso fue trasladado a la base de Investigaciones y quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Víctor Ariel Figueroa, quien le imputó a Marti el delito de "lesiones graves". Hoy a la mañana se realizaría la indagatoria en el edificio de Fiscalía Penal, en calle Junín al 600.

Por su parte se conoció que Herrera seguía en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista. 
El lunes a la tarde se le realizó una intervención quirúrgica y su pronóstico era reservado.

El incidente había ocurrido el domingo a la madrugada a la salida del boliche.

Detenido
Por otro lado, un sujeto fue arrestado por la policía luego que lo señalaran porque habría amenazado de muerte a un peatón para luego robarle el teléfono celular.

El hecho ocurrió a las 18.55 en la intersección de las calles Balcozna y Sumampa del barrio Eva Perón. La víctima fue un hombre, de 30 años, que manifestó que el sospechoso le robó el celular marca Motorola y emprendió a la huida.

De acuerdo a la descripción, los policías realizaron amplios recorridos por la zona, y a dos cuadras del lugar del hecho procedieron a la aprehendieron a un joven de apellido Fernández, de 23 años quien en su poder tenía el celular robado y un cuchillo "Tramontina" de color azul.

Audiencia por el crimen de Sergio Olmos

Hoy a la mañana está previsto que se realice la audiencia de control de detención de los cinco sujetos que están imputados por el homicidio de Sergio Sebastián Olmos (38) y por el encubrimiento.

La audiencia se realizará en el transcurso de la mañana en el edificio del Juzgado de Control de Garantías, en donde el juez en feria analizará los elementos existentes en la causa para definir si los sujetos siguen privados de la libertad.

La causa tiene como imputados a Nelson Daniel “Loco Dani” Ruiz (29), Jonathan Ariel Robledo (25) y Pablo Morra (35), a quienes se les endilga el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Por su parte “Pirata” Corzo y Laura Natalia Nieva (29), están imputados por el delito de “receptación agravada por delito grave”.
El sexto sospechoso que tiene la causa es Alexis Roldán, quien seguía en calidad de prófugo de la Justicia.

Roldán es buscado por su presunta participación en el crimen de Olmos, ocurrido el jueves a la madrugada frente al Cementerio Municipal.

Otras Noticias