Mientras uno de los sospechosos del crimen de Sergio Olmos continúa prófugo, la Justicia fijó fecha para la Audiencia de Control de Detención de los cinco imputados, en el marco de la investigación de la causa.
Mientras uno de los sospechosos del crimen de Sergio Olmos continúa prófugo, la Justicia fijó fecha para la Audiencia de Control de Detención de los cinco imputados, en el marco de la investigación de la causa.
Y es que para los investigadores del homicidio, ocurrido el jueves 18 a la 1.30 frente al Cementerio Municipal, Roldán es un actor fundamental en el hecho porque según los elementos de prueba que lograron reunir, mantenía serias diferencias con Olmos.
En este marco, el Fiscal en Feria Víctor Figueroa ordenó una serie de medidas y solicitó la Audiencia de Control para los cinco detenidos en averiguación del hecho. El procedimiento judicial se llevará a cabo mañana.
Se trata de Nelson Daniel “Loco Dani” Ruiz (29), Jonathan Ariel Robledo (25) y Pablo Morra (35), quienes fueron imputados por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores.
La audiencia también será para “Pirata” Corzo y Laura Natalia Nieva (29), imputados por el delito de “receptación agravada por delito grave”.
Según se informó, los cinco deberán comparecer ante el Juez de Control de Garantías en feria, quien determinará la situación procesal de los imputados, que podría incluir el traslado al Penal de Miraflores.
Inocente
Al declarar, Corzo se defendió de la acusación señalando que no tuvo que ver en el crimen endilgado. Pero para los investigadores habría sido él quien trasladó la moto en la que se trasladaron los homicidas hasta la casa de Laura Natalia Nieva, el rodado fue desmantelado. Corzo fue sindicado de haber sido quien hizo desaparecer el arma con la que ultimaron a la víctima.
Búsqueda
Durante el fin de semana se llevaron a cabo varios allanamientos tendientes a dar con indicios del paradero de Roldán, pero ninguno dio resultado positivo.
Según fuentes vinculadas a la investigación, Roldán estaría vinculado con la balacera registrada recientemente frente del domicilio de Olmos, ubicado en avenida Figueroa, entre Caseros y avenida Virgen del Valle.
Este ataque y el homicidio estarían relacionados con una antigua deuda por comercialización de sustancias estupefacientes.
La hipótesis fue abonada por los dichos del jefe de Policía, Orlando Quevedo quien en una conferencia de prensa, Olmos frecuentaba un círculo "hostil, con amenazas, armas de fuego y disparos".