Buscan información en las cámaras de seguridad

Joven está en grave estado tras haber sido patoteado a la salida del boliche

Ocurrió a la madrugada en Alto Fariñango. La víctima tiene 21 años y tuvo que ser operada. Investigan cómo se produjo el incidente. Los agresores siguen prófugos.
martes, 23 de julio de 2019 · 02:14

Un joven, de 21 años, se encuentra internado en grave estado a causa de una brutal golpiza sufrida ayer a la madrugada en las afueras de un local bailable ubicado en Alto Fariñango. Hasta anoche los agresores no habían podido ser identificados.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que la trifulca ocurrió alrededor de las 5.30 en la playa de estacionamiento del boliche Bigote. 

Corridas y gritos advirtieron a los transeúntes de que algún revuelo se había provocado a la salida del local bailable. Cuando personal de la comisaría seccional Séptima llegó a la playa vieron que había un joven tirado en el suelo, con signos de haber sido patoteado. Testigos manifestaron que un grupo de sujetos se dieron a la fuga antes de que llegara el patrullero.

Una ambulancia del SAME llegó hasta la avenida gobernador Arnoldo Castillo y trasladó en forma inmediata a la victima hasta el hospital San Juan Bautista en donde quedó internado en observación, en la Unidad de Terapia Intensiva.

El caso fue informado al fiscal de instrucción en feria, Víctor Ariel Figueroa que convocó a la División Investigaciones para tratar de determinar quienes son los autores de la agresión.

Bajo las órdenes del fiscal Figueroa se solicitaron las cámaras de seguridad instaladas en las afueras del boliche para poder obtener información de valor para el caso.

Según informaron las fuentes ligadas al caso, la víctima fue identificada con el apellido Herrera (21) y ayer a la tarde se le realizó una intervención quirúgica a raíz de los traumatismos sufridos. Su pronóstico era reservado.


Antecedentes
Todos los fines de semana se registran incidentes entre jóvenes que se trenzan a golpes de puño a la salida de los locales bailables. En algunas ocasiones hubo policías heridos.

El más reciente de los hechos ocurrió la madrugada del domingo en ocasión que una mujer policía resultó agredida.

El incidente había tenido lugar en las afueras del boliche "Goa" en donde un sujeto de apellido Heredia (38) había supuestamente agredido a una sargento que cumplía servicio adicional. El sujeto fue arrestado.

En tanto que la madrugada del viernes hubo dos grescas en la que se vieron afectados numerarios policiales.

El Grupo COEM arrestó a un joven de 23 años, de apellido Fernández, quien habría amenazado de muerte y agredió físicamente a un Cabo de policía.

Más tarde, a las 5.30, efectivos de la Séptima arrestaron a otra mujer de apellido Vega, de 27 años, quien habría agredido físicamente a un agente de Policía, mientras realizaba el despeje a la salida del local bailable.