Abuso sexual

Una joven de 18 años denunció que fue violada por dos policías

lunes, 15 de julio de 2019 · 09:07

Dos policías fueron detenidos este domingo acusados de haber violado a una joven de 18 años en una pensión en la ciudad de Formosa. Las autoridades también investigan a un tercer efectivo que habría actuado como entregador.

Según el relato de la víctima, el sábado por la noche acompañó a uno de los jóvenes hasta una vivienda donde también se encontraban los otros dos acusados. Luego de tomar algunas bebidas alcohólicas, el primero se retiró del lugar y dejó sola a la joven con sus compañeros.

Momentos más tarde, la víctima intentó salir del lugar pero se percató que la puerta estaba cerrada. Los dos jóvenes policías que se habían quedado con ella, identificados como Gabriel C. (20) y Yonathan S. (21), le quitaron el teléfono celular y la violaron.

Finalmente, la joven -que se encontraba en la ciudad para visitar a unos familiares- logró escapar del lugar y pedir ayuda a unos vecinos de la zona.

Los tres hombres, todos miembros de la policía, fueron detenidos. No obstante, el que habría actuado como entregador ya fue liberado. Según el testimonio de los vecinos que la ayudaron, la víctima habría recibido mensajes y llamados que incriminarían a los acusados.

La joven, por su parte, fue trasladada hasta el Hospital de la Madre y el Niño. Allí fue examinada por los peritos judiciales, quienes también mandaron a analizar su ropa y las sábanas secuestradas en el lugar.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal" y quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Formosa.

Al mismo tiempo, también se abrió un expediente administrativo interno de la policía y los acusados fueron separados de sus funciones hasta que se termine la investigación.