Otra tragedia en la ruta 157 - Las víctimas eran de córdoba

Dos integrantes de una familia murieron tras un tremendo choque frontal

Ocurrió en San Antonio, La Paz. El auto en el que viajaban las fallecidas impactó contra un VW Gol cuyo conductor fue arrestado.
lunes, 15 de julio de 2019 · 04:05

Una tragedia vial enlutó a una familia cordobesa ayer a la mañana, a raíz de un tremendo choque frontal de dos automóviles ocurrido en la ruta nacional 157, al sur de la localidad de San Antonio, en el departamento La Paz.

Según la información aportada por la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, el siniestro ocurrió aproximadamente a las 9.15 entre los kilómetros 992 y 993, y tuvo como protagonistas Matías Herrera (25), quien circulaba en un automóvil Volkswagen Gol, y chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma, que era conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quien estaba en compañía de su esposa Nora Beatriz García Carranza (57), su nuera Andrea Roldán (28), su hijo Pablo Ortolanis (26), y su nieto de 10 años. Todos con domicilio en la ciudad de Córdoba. 

A causa del tremendo encontronazo, García Carranza falleció en el acto. Roldán fue asistida por un equipo médico que la trasladó al hospital Liborio Forte, de Recreo, en donde falleció minutos más tarde.

El resto de los ocupantes fueron derivados a los hospitales San Juan Bautista y Eva Perón, en la ciudad Capital, en donde quedaron alojados y su pronóstico reservado. 

Según las primeras hipótesis, el conductor del VW, por razones que los peritos tratan de determinar, perdió el control del rodado, se cruzó de carril e impactó de frente contra el Chevrolet. 

Ambos vehículos quedaron de distintos lados de la banquina y se prendieron fuego rápidamente. Automovilistas que pasaban por esa zona detuvieron la marcha y prestaron ayuda a los heridos.

Un patrullero de la subcomisaría de San Antonio llegó hasta el lugar y pidió apoyo a personal de la comisaría de Recreo. Minutos después llegaron bomberos voluntarios recreínos y también fueron ayudados personal de Gendarmería Nacional de la provincia de Santiago del Estero, que pasaban circunstancialmente por la zona.

La fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sobh se trasladó hasta el lugar del accidente y solicitó que se convoque a peritos de la División Criminalística. 

Según informaron las fuentes, Herrera quedó arrestado en averiguación del hecho.

Las últimas tragedias en la ruta 157
  
2018
29 de marzo: Rosario (13) y Ernesto (48) Guevara murieron en un vuelco ocurrido en Las Salinas.
2017
16 de junio: Juan Claudio Salinas (45) y Juan Domingo Díaz (52) fallecieron tras un choque frontal en San Antonio.
26 de agosto: un utilitario chocó contra un camión. Murieron Sofía Miranda (66) y José Choza (71). 
12 de marzo: los policías Rubén y Carolina Martínez, murierón tras incrustar su auto contra un camión. Ocurrió en Recreo.n

31

Es la cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Es el tercer siniestro vial fatal en la ruta nacional 157.

Otras Noticias