viernes 29 de marzo de 2024
estuvo detenido casi cien días

Bruno Vuirli pagó la caución y recuperó la libertad

Abandonó el Servicio Penitenciario Provincial ayer la siesta. Le habían fijado una caución por 150 mil pesos.

Por Redacción El Ancasti

Bruno Vuirli Saragusti recuperó la libertad ayer a la siesta luego que su familia realizara el depósito de 150 mil pesos, el monto que había sido fijado en la caución impuesta por la Justicia el pasado miércoles.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que aproximadamente a las 15 el sujeto de 33 años abandonó el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores, en donde estuvo alojado desde principios de abril. Vuirli Saragusti fue buscado por sus familiares, según señalaron las fuentes consultadas por este diario. 

El pasado miércoles, el juez de Control de Garantías 3, Ramón Porfirio Acuña, había ordenado la excarcelación y le fijó el pago de una caución. A su vez le prohibió el acercamiento, por un radio de 300 metros, a dos ex parejas, quienes lo habían denunciado por hechos de violencia. En la resolución Acuña advierte que de incumplirse la medida, se revocaría la libertad.
Acuña había dispuesto la excarcelación al desestimar los dos delitos sexuales que se le endilgaban. Los fiscales Myrian López y Hugo Costilla lo habían acusado de "abuso sexual simple" por el presunto manoseo de una ex pareja y "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de otra joven. Para el juez no existían elementos suficientes para acreditar esos hechos.

El caso
Vuirli Saragusti fue denunciado a mediados de marzo por la familia de María José "Majo" Arias Gibert, una joven que se había quitado la vida días antes y que había mantenido una relación amorosa con el sujeto.
El hermano de Arias Gibert había publicado en su cuenta de Facebook un escrito redactado por "Majo" en el que relataba una historia de maltratos y hostigamientos, que motorizó que otras ex parejas de Vuirli volcaran sus experiencias a través de las redes.

La causa se judicializó tras la presentación realizada por la familia de la víctima en Fiscalía General y se conoció que existían otras denuncias diseminadas en varias Fiscalías de Instrucción. Finalmente se resolvió que todas las causas se unifiquen y sean trabajadas por la Fiscalía de Instrucción 8 a cargo de Myrian López. Posteriormente fue designado Costilla como coadyuvante. En abril se lo imputó por diez hechos de violencia y quedó detenido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar