Dijo que teme por su familia y pidió protección policial

Una mujer denunció que golpearon y amenazaron a su hijo

jueves, 11 de julio de 2019 · 17:57

Una mujer denunció que su hijo fue golpeado y amenazado en la localidad de Tapso, en el departamento de El Alto. 

Trinidad Gómez y su hijo, un ex empleado municipal de 26 años, llegaron este jueves a la sede de Fiscalía General, de calle Junín al 600, y radicaron la denuncia en la Fiscalía de Instrucción Nº 8,  a cargo de la fiscal Miryan López. 

El presunto hecho ocurrió el 26 de junio. Ese día, pasado el mediodía, según el relato de la mujer a El Ancasti,  un sujeto interceptó a su hijo cuando salía del trabajo, lo obligó a subir a una combi y lo llevó hasta un lugar cercano. Allí, -siempre por dichos de la mujer- el individuo golpeó a su hijo y le puso una cuchilla en su cuello. Lo acusaba de haberle robado una planta de marihuana y quería que confesara su presunta responsabilidad.  

La mujer dijo que su hijo le contó lo que había vivido recién al día siguiente.  “Me cuenta que lo amenazó de muerte para que no lo denuncie, por eso se quedó callado… Al día siguiente me comentó”, dijo y añadió: “Ese día lo acompañé a la comisaría para realizar la denuncia”. 

Gómez dijo que teme por la seguridad de toda familia porque el acusado y otra persona -que sería cómplice- merodean cerca de su casa y pidió protección policial. “Mi hijo renunció a su trabajo porque tiene miedo”, señaló.