Había sido arrestado por manosear a una chica

Declararon inimputable a acusado de abuso y lo internaron

Una junta médica determinó que no "entiende la criminalidad de sus actos". Fue llevado al CIS.
domingo, 16 de junio de 2019 · 04:05

La Justicia declaró inimputable a un sujeto que había sido arrestado por abusar sexualmente de una adolescente el miércoles en la zona Sur de la ciudad y por el que casi es linchado por familiares y vecinos de la víctima. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que se dispuso su traslado al Centro Integral de Salud (CIS). luego que se realizara una junta médica solicitada por el fiscal de la causa, Hugo Costilla. Para el procedimiento fueron convocados peritos del Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) que entrevistaron al sospechoso y determinaron que no entiende la criminalidad de sus actos y que padece un retraso madurativo. En ese sentido, la Justicia lo declaró inimputable por lo que hizo cesar el arresto y fue trasladado hasta el predio ubicado en la zona Norte de la ciudad, en donde será atendido por su problema de adicción a las drogas.

El hecho había ocurrido el miércoles a la siesta. El depravado había abordado a la joven que se dirigía a la escuela y tras sorprenderla la tocó en sus partes íntimas. La adolescente logró escapar y llegó llorando a su escuela en donde los docentes tomaron conocimiento del hecho.

La policía fue informada del suceso y con la descripción de la vestimenta y los rasgos físicos de la persona salieron en búsqueda del sujeto. Antes fue encontrado en la plaza Tinkunaku por los vecinos y familiares de la joven, quienes lo tomaron a golpes de puño y patadas y estuvieron cerca de lincharlo. Minutos después llegaron policías de la comisaría Sexta y lo terminaron arrestando. Fuentes policiales consultadas por este diario manifestaron que la bronca de los vecinos era porque esta persona ya había protagonizado otros ataques en contra de adolescentes.

Otras Noticias