martes 25 de junio de 2024
viajará junto a un efectivo y juntos representarán a Argentina

Un perro de la policía participará del Mundial de rescate en Francia

El can obtuvo en Buenos Aires el puntaje ideal que le permitirá competir en el mundial. Dependiendo de su performance podrá quedar seleccionado para intervenir en cualquier búsqueda o rescate del mundo.

Por Redacción El Ancasti

El cabo primero Matías Díaz es numerario de la División Canes DUE, y viajará junto a su perro al Mundial de rescate de canes  en Francia, país que convoca a efectivos de diferentes partes del mundo.

El efectivo viajará junto a su perro,  Athos que nació el 26/01/16.

"Él era unos de los más pillos de la camada, recuerdo un cachorro revoltoso que jugaba mucho con sus hermanos, luego a sus 45 días lo separamos de su mamá, puedo decir que desde ese día comenzó su entrenamiento y adaptaciones. Continuamos con su entrenamiento cada vez más exigente, hasta que cumplió  su año y 8 meses, desde ahí por reglamento puede comenzar su camino de certificación, lo que quiere decir de aprobar pruebas y simulacros para ver si cumple con los requisitos de poder ser un perro apto para esta especialidad, "búsqueda y rescate de personas".  El reglamento de IRO (organización internacional de rescate con canes), cuenta con 3 niveles que se rinden en diferentes fechas, se debe aprobar cada una de ellas. Estas fechas las rindió en B.A. en ACECC(Asociación civil escuela canina de catástrofes)", manifestaron desde Canes.

Athos rindió los 3 niveles, no solo aprobándolos si no que también obteniendo un puntaje ideal que le permitirá participar del mundial de búsqueda y rescate de personas. Donde representará no solo a su querida provincia Catamarca, si no que también a la Argentina.

El 25 mundial de IRO se llevará a cabo en Paris, Francia desde el 18/9 hasta el 22 /09. Donde se evaluaran a los mejores perros del mundo y quedarán ranqueados a nivel internacional para ser llamados a cualquier tipo de acontecimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar