Esta mañana

Cayó banda narco que operaba en Capital y Valle Viejo: una pareja de policías detenida

martes, 11 de junio de 2019 · 09:22

Efectivos de Drogas Peligrosas de la provincia y Gendarmería arrestaron en las últimas horas a trece personas que se dedicarían al negocio de la droga. Dos de ellos serían dos efectivos policiales de la provincia. Se trata de una pareja de policía, Un oficial subinspector de la Comisaria Sexta y su pareja, una suboficial.

Allanaron distintos domicilios de Capital y Valle Viejo a fin de dar con los líderes de una banda que se dedicaría a la venta y comercialización de estupefacientes. Según trascendió, una de las detenidas, de nacionalidad paraguaya, tenía pedido de captura y era buscada por Interpol.

Esta banda, compuesta por personas de origen paraguayo y argentino, fue "desarticulada por completo", según fuentes policiales. Además se habría secuestrado droga durante los procedimientos. Según se supo, seria marihuana en panes y cocaína lista para su comercialización. Además, se secuestraron armas de grueso calibre, dinero en efectivo y celulares de alta gama.

Según se supo, esta organización operaba en distintas partes del país. De hecho, en varias provincias hubo este fin de semana allanamientos con resultados positivos. La investigación se habría originado en Catamarca y se extendió a otras jurisdicciones.

Se supo que se ordenó el pase a disponibilidad y baja de la pareja de policías que estaría involucrada en la banda narco. 

 

 

Otras Noticias