DISTRIBUIRÍAN DESDE ROSARIO

Seis personas detenidas, acusadas por narcotráfico

Se las sindicó como responsables de elaborar y comercializar drogas en distintas localidades de Santa Fe.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:05

Seis personas acusadas de elaborar y comercializar drogas fueron detenidas en las últimas horas en distintas ciudades de la provincia de Santa Fe. Según confirmaron fuentes oficiales, durante la investigación, que comenzó en julio de 2018, se pudo determinar que la organización tenía montada una cocina para la elaboración de drogas y la distribuían desde la ciudad de Rosario hacia distintos puntos de la provincia de Santa Fe.

Durante los nueve allanamientos realizados en domicilios de las ciudades de Santa Fe, Reconquista y San Jorge por orden del Juzgado Federal de Reconquista, además de las detenciones de cuatro hombres y dos mujeres, se secuestraron solventes químicos, balanzas, prensas hidráulicas, elementos de corte y fraccionamiento.

Además se incautaron 33 kilogramos de una sustancia polvorienta de color blanco, cuyo test arrojó un positivo no determinante para cocaína por lo que el Juzgado ordenó una pericia de laboratorio para confirmar el resultado, dos trozos rectangulares de cocaína por un peso de 1 kilo con 278 gramos; 13 plantas de marihuana y 24 gramos de la sustancia, 15 litros de precursores químicos, cinco balanzas, prensas hidráulicas y elementos de corte y fraccionamiento.

Las personas investigadas ocultaban $1.200.000 en efectivo y U$S 20.000, una pistola Bersa calibre 7.65 con numeración limada, 44 cartuchos, 1 cargador y 24 balas calibre 22 y 32. También se secuestraron tres autos y una moto junto con 28 teléfonos celulares, pendrives, notebooks, chips de telefonía celular y documentación de interés. 

Otras Noticias