en san miguel del monte

Policías imputados por homicidio por la muerte de los cuatro jóvenes

sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:00

Cuatro efectivos de la Policía Bonaerense detenidos por la persecución de San Miguel del Monte en la que murieron cuatro jóvenes fueron acusados por "homicidio doblemente agravado".

   La determinación fue adoptada por la jueza Marcela Inés Garmendia, a cargo del expediente que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

   Los efectivos son el capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez, todos imputados con los agravantes por su rol de policías y el uso de armas de fuego.

   Esta tarde se realizaron marchas en San Miguel del Monte y la Capital Federal -del Congreso a Plaza de Mayo- en reclamo de justicia.

   La Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires investigará por su parte una serie de irregularidades atribuidas a la Policía en San Miguel del Monte, entre ellas coimas, que fueron denunciadas por familiares y amigos de los cuatro jóvenes fallecidos el pasado lunes, confirmaron fuentes de Seguridad provincial a NA.   "Principalmente se mencionaron coimas, cobro por vigilancia, y el cobro de tarifas a comercios", agregaron las fuentes, que mencionaron que "eran prácticas cotidianas en Monte". También el Procurador General provincial, Julio Conte Grand, confirmó que tanto Asuntos Internos como la Justicia están investigando "una asociación ilícita referida a la comisión de delitos".  "Los fiscales ponen el foco en primer lugar en determinar lo que pasó en la colisión, cuales fueron las razones, la persecución, los disparos y a partir de ahí comienza la investigación del proceso anterior, la foja de servicio de los policías, sus antecedentes, y en eso está la Fiscalía trabajando", comentó Conte Grand en declaraciones al canal de noticias TN.

Tras la detención de los ocho efectivos policiales acusados por la muerte de cuatro jóvenes, el tío de Aníbal Suárez, el chico que manejaba el auto en el que iban todos los fallecidos, contó que a su sobrino unos policías le habían pedido hace un tiempo una coima y que lo habían amenazado con retenerle su auto.