Enrique Blaksley

Pidieron la elevación a juicio contra estafador

sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:00

A casi tres años del comienzos de la causa, la fiscal Alejandra Mangano requirió a la jueza Servini que comience el proceso penal por la masiva defraudación de la firma Hope Funds, que alcanzó a más de dos mil damnificados con cuentas offshore que llegaron hasta los Panama Papers

Según sus detractores y enemigos, Enrique Blaksley vendió la cortina de humo más deslumbrante de la historia argentina. A través de su firma financiera, Hope Funds, Blaksley ofreció a inversores retornos casi mágicos de más del 10% si es que le daban su dinero, amparado en negocios como el Buenos Aires Design y el Hard Rock Café, con el logo de su empresa en la camiseta de La Dolfina de Adolfito Cambiaso en la campaña más triunfal de su historia, como sponsor de las visitas de Usain Bolt, Roger Federer y Venus y Serena Williams. Llegó al Vaticano. Dos pontífices consecutivos lo recibieron, Benedicto XVI, Francisco, mano a mano.

Después, todo se fue a pique. Verazul, un proyecto de country, su gran negocio, terminó empantanado en el barrio del río Luján, frenado por las ordenes de dos jueces federales. Sus propiedades en Miami se disiparon entre hipotecas y remates. Los pagos a sus inversores, más temprano que tarde, frenaron.

Primero, a Blaksley lo acusaron por lavado de dinero, una imputación a cargo de la AFIP y la PROCELAC, que primero pasó por el escritorio de la jueza Sandra Arroyo Salgado y fue enviada a Comodoro Py. Luego, lo denunciaron por estafa sus propios inversores, pequeños y medianos, con presentaciones hechas por los abogados Gonzalo Romero Victorica y Ezequiel Altinier y luego con Hernán Vega y Víctor Varone, del estudio Iezzi & Varone. Ambas causas fueron concentradas por la jueza María Romilda Servini. Alejandra Mangano es la fiscal a cargo.

Blaksley fue detenido a comienzos de abril de 2018, procesado semanas después. La quiebra de su empresa fue decretada en septiembre de ese año, luego de 25 pedidos en su contra. Hoy, Blaksley se sienta en el penal de Ezeiza.

Otras Noticias