a través de llamadas telefónicas

Le dijeron que ganó varios premios y terminó siendo estafada por $54.000

Le prometieron equipos de telefonía celular de alta gama y $120.000 en efectivo. Hizo depósitos en una billetera móvil.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 04:00

Con la promesa de entregarle equipos de telefonía celular de alta gama y 120 mil pesos en efectivo, un delincuente engañó a una mujer que realizó depósitos por un total de más de $54.000, hasta que advirtió que estaba siendo estafada.

En su presentación policial la mujer, de apellido Chumbita (39), explicó que el lunes 13 de mayo, mientras estaba en su domicilio junto a su pareja y sus hijos menores de edad, recibió una llamada telefónica de un sujeto que dijo representar a una empresa Samsung.

Indicó que eran aproximadamente las 19 cuando el sujeto, que dijo llamarse Luis Marino Espinoza, le informó que había sido beneficiada con un premio en efectivo de $120.000 y varios equipos de telefonía de última generación. 

Pero a la supuesta buena noticia que sirvió de carnada, siguió la consumación del engaño, de la estafa. 

Siempre según el relato de la damnificada, el individuo le dijo que para acceder a los premios en todas sus partes debía realizar una serie de depósitos de dinero en efectivo que habilitarían la entrega de los paquetes. Le dijo que la modalidad incluía realizar depósitos de dinero en diferentes sumas en locales de Rapipago, a través del sistema PIM.

Convencida en un primer momento de que se trataba de una operación legal, concurrió en reiteradas oportunidades a las oficinas de pago citadas y depositó más de $54.000.

Pero tras cada depósito, el insaciable estafador solicitaba más dinero y realizaba nuevas promesas.

Finalmente la víctima advirtió que estaba siendo estafada, por lo que le recriminó la tardanza en la entrega de los premios.

Pero grande fue su sorpresa cuando el individuo, en medio de los crecientes reclamos, amenazó con denunciarla penalmente si suspendía la remisión de fondos, aduciendo que le causaría un perjuicio económico importante.

Fue entonces que Chumbita decidió concurrir a la dependencia judicial a radicar la denuncia penal  correspondiente.

El sistema PIM es el servicio de una billetera móvil, brindado por una empresa, donde un número PIM es una línea de celular que permite realizar recargas, hacer transferencias en el acto, pagos y cargar dinero a través de empresas de pago y cajeros  automáticos de una conocida red.

Atrapado infraganti
En otro hecho, esta vez en la zona norte de la ciudad, un sujeto de apellido Olea, de 24 años, fue arrestado tras ser sorprendido por el propietario de la vivienda en la cual había ingresado para sustraer distintos elementos de su interior. 

Según se informó, ayer a las 10.25 vecinos del barrio 48 viviendas norte dieron aviso al Comando Radioeléctrico de que un hombre había intentado cometer un robo.

Rápidamente personal de la Comisaría Octava se trasladó hasta el lugar, donde, tras entrevistarse con el propietario del inmueble afectado, aprehendieron al malviviente, quien había sido sorprendido ingresando por una ventana a su domicilio. Se invitó al propietario a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8. 

Otras Noticias