un individuo con antecedentes de violencia

Violó restricciones, atacó a su ex y fue enviado al penal

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

El Juez de Control de Garantías Nº 2, subrogado por Héctor Rodolfo Maidana, confirmó la prisión preventiva para un individuo acusado de hechos de violencia de género contra su expareja.

El fiscal de instrucción Nº4, Ezequiel Walther, solicitó al juez que el individuo espere el juicio tras las rejas por los reiterados hechos y violar una medida judicial.

El sujeto fue detenido hace dos meses tras violar una medida judicial y atacar a su ex pareja en un hecho ocurrido en el norte de la ciudad.

Tras ser detenido se llevaron a cabo los procedimientos correspondiente, imputación e indagatoria.

Cuando el fiscal accedió a la planilla de antecedentes, el sujeto confirmó que tenía dos hechos violencia contra la misma víctima y tenía fijadas restricciones de acercamiento que no cumplió. Ante eso y la violencia del nuevo episodio, el fiscal solicitó la audiencia de control de detención y el juez hizo lugar. El violento continuó detenido y tras cumplimentarse los pasos, el fiscal reunió los elementos de pruebas y solicitó al Juez de Control de Garantías que confirme la prisión preventiva al sujeto.

El juez hizo lugar y el individuo fue enviado al Servicio Penitenciario provincial en donde quedará alojado hasta la fecha de debate.

Arrestado

En otro hecho ocurrido el martes a la noche un sujeto fue arrestado por agredir a su madre.

Así lo informaron desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía y desde donde señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 20.40 del día mencionado. 

A esa hora, efectivos de la Comisaría Novena fueron alertados por un llamado anónimo por lo que se hicieron presentes en la Manzana “LL” del barrio San Antonio Sur. En el lugar procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años, quien minutos antes había golpeado a su madre, una mujer de 42 años.

Tras el procedimiento se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9, mientras que el aprehendido quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Ayuda

Ante un hecho de violencia familiar o de género se puede comunicar en forma gratuita y anónima al número 144 que funciona las 24 horas los 365 días del año, o dirigirse a la comisaría más cercana al domicilio.

Las denuncias pueden realizarse en cualquier Unidad Judicial o en la Unidad de Violencia ubicada en Maximio Victoria, frente a la Universidad Nacional de Catamarca.

Otras Noticias