los decomisos fueron enviados a la aduana

Trasladaron mercadería valuada en dos millones de pesos

viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizó el envío de un millonario cargamento de mercadería que corresponde a los secuestros realizados este año.

Fuentes policiales consultadas por El Ancasti señalaron que durante la tarde y la noche de ayer, Seguridad Vial trasladó varios bultos que contenían mercadería de origen extranjero, que había sido secuestrada en distintos procedimientos en los puestos camineros y caminos alternativos por supuestas infracciones al Código Aduanero.

Según trascendió, la carga estaría valuada en $2.000.000 y fue colocada en un camión de la División Policía Montada, que partió con destino a la ciudad de Tinogasta, donde quedará en resguardo de las autoridades de Aduana.

Operativos de control vehicular

Durante la tarde y la noche del miércoles, personal de las Comisarías Novena y Décima, mientras realizaba operativos de control vehicular e identificación de personas, secuestró tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Todos los rodados fueron enviados al Corralón Municipal.

Otro procedimiento en el que se incautó carne vacuna se llevó a cabo ayer al  mediodía en la cumbre de la Cuesta del Portezuelo.
Según la información proporcionada por la oficina de prensa de la Policía de la Provincia, alrededor de las 12.45 en el puesto caminero situado en la ruta provincial 2 personal de la División Abigeato controló el paso de una camioneta Chevrolet 10 roja, que era conducida por un hombre de 42 años.

Según manifestaron al momento de inspeccionar el rodado, los policías constataron que llevaba en la caja unos 150 kilogramos aproximadamente de carne vacuna, que quedaron en calidad de secuestro, en virtud de que el conductor carecía de la documentación para acreditar la procedencia. Además el vehículo no contaba con las medidas de salubridad e higiene correspondientes.

Inmediatamente la carne fue decomisada y se le dio participación a Bromatología de la Municipalidad de Valle Viejo, que procedió de acuerdo con la legislación.