tras la detención de su hijo, acusado de abuso

Mario Teruel señaló sentirse "angustiado y conmovido"

La víctima tenía 10 años cuando habrían ocurrido los ultrajes. El joven se encuentra detenido con prisión preventiva.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 04:00

SALTA- El integrante del grupo musical "Los Nocheros" Mario Teruel se declaró "angustiado y conmovido" por la detención de su hijo a raíz de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual reiterado de una menor de 10 años.

"Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación", dijo el músico en un comunicado en el que pidió que la justicia investigue y llegue a la verdad, por el bien de las dos familias afectadas.

Marcos Lautaro Teruel se encuentra detenido con prisión preventiva a raíz de la denuncia de una mujer que lo acusa de haber abusado reiteradamente de su hija tiempo atrás, cuando la menor tenía 10 años.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, inició una investigación a partir de esa denuncia y dispuso una serie de medidas probatorias. "Con mi familia nos encontramos destruidos", sostuvo el integrante del cuarteto "Los Nocheros" en su descargo, publicado por el diario El Tribuno.

La Fiscalía imputó al joven por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

El músico dijo en el comunicado sobre la situación de su hijo que "la fiscalía penal que interviene se encuentra investigando la veracidad de la acusación, por lo que de momento estamos en tiempos de producción de pruebas sobre hechos que por ahora parecen ser confusos".

"Ruego con todo mi corazón que todo esto se esclarezca y resuelva lo antes posible por el bien de ambas familias", agregó Mario Teruel.

El músico sostuvo que "ésta es una situación muy delicada y angustiante" y aseguró que "en lo personal, quisiera atravesarla con total privacidad dado que habría menores involucrados en el tiempo que se alegan los supuestos hechos y los mismos nada tienen que ver con el ámbito laboral mío y del resto de mi familia".

"Ruego a Dios que nos ilumine el camino a todos en estos duros momentos y aguardamos que la justicia se expida según las pruebas presentadas", concluyó Mario Teruel en el comunicado.

Por su lado Santiago Pedroza, el querellante de la familia de la menor víctima, adelantó que va a pedir el cambio de la imputación. Anunció que solicitará que el joven sea procesado por “abuso sexual agravado” por considerar que la víctima “ha sufrido graves daños en la salud psíquica”. Al mismo tiempo el letrado sostuvo que "de acuerdo con lo que hablamos con la madre y la chica, no fueron dos exhibiciones ni dos abuso sexuales, fueron muchos más”, expresó Pedroza.

Otras Noticias