martes 19 de marzo de 2024
Alumnos de El Rodeo, los damnificados

Allanaron local de venta de buzos para egresados tras denuncia por estafa

Los padres de 16 alumnos radicaron las denuncias. El fiscal de instrucción Nº9 ya ordenó medidas en la causa.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal de instrucción Nº9, Jonathan Felsztyna, ordenó distintas medidas en un hecho de estafa por el que resultaron damnificados alumnos de la Escuela Secundaria Nº34 "Esteban Echeverría" de El Rodeo, Ambato.

Según la información a la que accedió este diario, la denuncia fue realizada por los padres de 16 alumnos que abonaron alrededor de 60.000 pesos por buzos de egresados a la empresa "Artes Gráficas Catamarca" y nunca recibieron la mercadería. Como no obtuvieron respuestas radicaron la denuncia y la causa recaló en la Fiscalía de Instrucción Nº9 a cargo de Jonathan Felsztyna, quien dictaminó distintas medidas.

El viernes pasado y por orden de la Fiscalía, personal de la División Investigaciones llevó a cabo un allanamiento en el local, ubicado en Salta 924, en búsqueda de 17 combos de vestimenta integrada por campera reversible, chomba y gorra con logos e inscripciones de "Sexto año de la Escuela Nº34", como así también toda la documentación que pueda ser útil en la investigación de la causa. El procedimiento dio negativo porque los policías no encontraron ningún elemento en el lugar.

Según trascendió, las personas que se encontraban en el local señalaron que el dueño de la firma se encontraba en Buenos Aires realizando trámites que estarían relacionados con la mercadería que se buscaba.

El fiscal Felsztyna fue informado del resultado del procedimiento y citó a distintas personas que trabajarían en el local para tomar testimonios. En ese contexto no se descarta que el dueño de la firma también sea convocado a Fiscalía Penal. Con los elementos de pruebas reunidos, entre ellos documentación aportada por los denunciantes, y los testimonios, Felsztyna determinará los pasos a seguir.

El Ancasti dialogó con la madre de una de las alumnas damnificadas, quien contó cómo había sido el arreglo con la empresa. "Nosotros habíamos realizado un contrato con el dueño de pagar en cuotas, que eran  4 cuotas de $633 y dos últimas de $750.

Le saldamos todo en noviembre del año pasado  y él quedó comprometido que en 90 días todo iba a estar listo para entregarnos, pero  cuando empezamos a preguntar siempre tenía un problema y las últimas veces ya no nos respondía así que decidimos realizar la denuncia", dijo.

Intentaba robar

Personal de la Comisaría de Villa Dolores tomó conocimiento de que en el barrio Santa Bárbara, en Valle Viejo, los vecinos habían demorado a una persona.

Al llegar al lugar  aprehendieron  a un joven de apellido Fernández (22), quien había sido sorprendido por un hombre de 42 años en el interior de una vivienda, propiedad de una mujer 62 años, con intenciones de cometer un ilícito.

Finalmente, el aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
hablo la madre de uno de los ninos electrocutados en la zona norte

Te Puede Interesar