jueves 28 de marzo de 2024
Vivieron un vedadero calvario

Aberrante: denuncian que maestro de música abusó de varios niños en un jardín de infantes

El maestro recibió al menos cinco denuncias por abusar sexualmente de nenes de 4 años y permanece en libertad.

Por Redacción El Ancasti

Un profesor de música recibió al menos cinco denuncias en su contra por abusar sexualmente de nenes de 4 años en un jardín de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo. El docente fue desafectado de su cargo pero permanece en libertad. Padres de las víctimas acusan a una maestra de ser cómplice del acusado y dieron detalles aberrantes del calvario que sufrieron los menores.

Padres de un alumnito de 4 años, que asiste al  Jardín de Infantes N° 955, situado en la calle  Necochea y avenida de la Unión, interrogaron al menor al notar que su comportamiento había cambiado drásticamente. Al ser cuestionado, el nene, avergonzado y con un poco de miedo, reveló que su profesor de música, Cristian, mostraba el pene en clase, lo manoseaba a él y a sus compañeros y los obligaba a participar del "juego de la pelotita". 

Ante las terribles declaraciones, los responsables del menor se dirigieron a informar la situación a las autoridades del colegio y a las familias de los otros alumnos. Los compañeros del menor, confirmaron las aberrantes versiones. En tanto, los directivos del establecimiento desafectaron al profesor. Sin embargo, los nenes aseguran que una maestra, que continúa trabajando en el lugar, fue testigo de todo lo sucedido. 

"Los chicos dicen que, mientras el hombre los manoseaba, la maestra que estaba en el mismo aula se ponía en 'penitencia', les daba la espalda y se ponía a leer", manifestaron padres de los menores a este medio.

Pese a que la situación fue denunciada por, al menos, cinco padres en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Pontevedra, efectivos manifestaron a las familias de los menores que el proceso para recolectar todas las pruebas en contra de los acusados podría tardar hasta un año y agregaron que llegar a un juicio podría demorar hasta tres años. El profesor acusado sigue en libertad  y la maestra continúa trabajando en el establecimiento junto a los menores de edad.

 

Relatos de terror

Las últimas semanas, los padres de los menores de 4 años tuvieron que lidiar con el llanto de los nenes que se negaban a ir al jardín. Además, varios de los chicos empezaron a orinarse encima y a tener problemas para dormir.  

Cuando las familias le cuestionaron a los nenes qué sucedía durante las clases de música, los menores revelaron historias espeluznantes. Uno de ellos, contó: "el profesor que toca la guitarra, el alto de pelo negro que tiene panza, le tocó la cola y el pene a un compañero. A otro, le hizo pis en la cara".

En tanto, la madre de otro de los nenes contó a Crónica: "Mi hijo me contó que el profesor se bajaba los pantalones y también se los bajaba a ellos. A algunos nenes los tocaba en la cola, a otros el pene. También manoseó a una nena".  

Además, relató que el docente obligaba a los chicos a participar del juego de "la pelota". Los chicos se ponían en ronda y se pasaban una pelotita mientras sonaba una canción. Cuando el profesor paraba la música, ellos debían esconderla en el bolsillo y el docente se encargaba de sacarlas de ese lugar, manifestaron padres de las víctimas. 

 

Fuente: Crónica. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar