viernes 26 de abril de 2024
Detuvieron a su pareja

Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en una bañera

Tenía 45 años. El cadáver fue encontrado por el ex cuñado, quien le había pedido que le cuidara la casa.

Por Redacción El Ancasti

El cuerpo de una mujer de 45 años fue encontrado con signos de haber sido asesinada en la bañera de una vivienda que cuidaba en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y por el hecho fue detenida su pareja, un hombre de 30.
El hallazgo del cuerpo de Virginia Becchio se produjo alrededor de las 23:30 del pasado domingo en el domicilio de un ex cuñado, situado en Obispo Malvar al 2.100, de Cruz del Eje. El dueño de casa, que le había encargado el cuidado de la casa a Becchio, al regresar se encontró con un gran desorden y el cadáver de la mujer en la bañera.
Una vez que arribó la Policía de Córdoba, los agentes comprobaron que presentaba heridas cortantes en el mentón, la parte superior y el cuello, mientras que la autopsia posterior mostró que en realidad el deceso se había producido por asfixia mecánica.

Tras una serie de averiguaciones, la Policía salió en la búsqueda de Darío Eduardo Leiva, un hombre que mantenía una relación de pareja con la víctima: fue apresado en la tarde del lunes, cuando se encontraba en la localidad de Tulumba, aparentemente en plan de escape, según la información difundida por el sitio del diario La Voz del Interior.
El hombre fue trasladado a la ciudad de Córdoba, donde quedó detenido e imputado por el presunto "homicidio agravado por el vínculo, violación de domicilio y hurto agravado por la ocasión".

La causa recayó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar de turno, a cargo del fiscal Cristian Griffi.
Con el asesinato de Becchio, en la provincia se registraron tres casos durante el último fin de semana. El sábado –el anterior que se conoció–, dos mujeres fueron apuñaladas por la ex pareja de una de ellas en Almafuerte. Estos tres casos se suman a otros ocho registrados en Córdoba.

Pedido
Organizaciones feministas han pedido una ley de emergencia nacional para abordar la problemática.
La trágica lista de víctimas de femicidio tuvo como primer nombre a Daiana Moyano, una cordobesa que se bajó del colectivo en una parada improvisada, a raíz del estado de las calles del barrio ciudad Mi Esperanza.

El reclamo hacia los legisladores nacionales es por un programa de medidas que contemple el complejo escenario de desigualdades sociales que vienen denunciando desde las agrupaciones.

Con este objetivo, el 3 de abril se reunieron en el Congreso de la Nación representantes del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) y diputados de Argentina Federal para anunciar un proyecto de ley que declara la emergencia en violencia de género en todo el territorio nacional. 

El proyecto cuenta con el aval de más de 70 mil firmas, recolectadas en una campaña nacional que comenzó en febrero de 2018, que fue ingresado durante la ampliación de temario de esa fecha y pasó a comisión. Incluye un pedido de mayor presupuesto para el abordaje de la violencia y la implementación del patrocinio jurídico gratuito en todo el país, entre otras medidas educativas y culturales.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Micaela Gordillo. Imputada

Te Puede Interesar