Lo atraparon el jueves en la alameda

El hombre acusado de grooming fue indagado y negó los hechos

El sujeto pasó a detenido, recientemente. En las próximas horas la Fiscalía -que pidió la planilla de antecedentes, podría solicitar audiencia de Control de Detención.
lunes, 22 de abril de 2019 · 04:03

El hombre, de 44 años, imputado por el presunto delito de "grooming" declaró ayer en Fiscalía y negó los hechos por los cuales fue acusado. 

Fuentes vinculadas con la investigación informaron que el sujeto fue trasladado ayer a las 17.30 desde la dependencia policial donde está alojado, al edificio de Fiscalía General, donde brindó su declaración, al igual que otros 12 sujetos.

La causa es investigada por la Fiscalía de Instrucción N°5, a cargo de Hugo Costilla, quien según se informó solicitó la planilla de antecedentes penales del sujeto y dependiendo de su historial, podría pedir audiencia de Control de Detención, con lo que complicaría su situación judicial. 

Se pudo conocer además que en las próximas horas serían remitidos desde el Laboratorio Satélite de la Policía los resultados de las pericias realizadas al teléfono celular que se le secuestró al momento del arresto, el jueves a las 17, en La Alameda. 

El sujeto fue imputado por grooming y poco después pasó a detenido. La causa inició tras la denuncia penal radicada por la progenitora de un niño, de 11 años, quien aseguró que el presunto pervertido había acosado “de manera virtual” a su hijo".

Tras la presentación penal la Justicia interviniente organizó un operativo que terminó con la aprehensión del imputado. 

Otras fuentes judiciales explicaron que la pena para el delito de grooming oscila entre los tres meses y los seis años de prisión, y que la existencia de antecedentes penales por parte del acusado sería determinante a la hora de evaluar el pedido de audiencia de Control, y su envío al Penal de Miraflores, en el departamento Capayán. 

Unos de los casos más resonantes fue el protagonizado en febrero por Augusto Armella, quien tras permanecer 9 días detenido fue liberado por falta de antecedentes penales. El sujeto -acusado de grooming en perjuicio de una niña de 7 años -, fue excarcelado porque no contaba con condenas previas y porque de acuerdo a la escala penal el grooming es un delito excarcelable. 

Al igual que el individuo ahora detenido, Armella fue aprehendido en una concurrida plaza de la periferia de la ciudad, cuando concurrió con una caja de bombones que iba a entregar a la menor de edad, tras una cita pautada a través de Internet, con la intervención de personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia.n

Otras Noticias